Burgos liderará el programa Aula Empresa con 44 proyectos en FP

G. Arce / Burgos
-

La Junta destaca que los centros educativos de la provincia son «líderes» en el programa de intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos y las compañías del entorno

De i. a d., Javier Muñoz, Raúl Briongos, Carlos Moreno y Alfonso Ruiz, en la jornada de Aula Empresa. - Foto: Jesús J. Matías

Los centros de FP de Burgos liderarán el programa Aula Empresa Castilla y León, con 44 proyectos de los 139 aprobados por la Consejería de Educación. Así lo anunció ayer el director general de Formación Profesional, Enrique de la Torre, quien destacó que la provincia se sitúa así a la cabeza en la  una iniciativa piloto que busca que las industrias y los centros educativos se encuentren, compartan experiencias y conozcan las necesidades de cada uno.

Concretamente, y según detalló en la clausura de la jornada sobre ‘Empresas y centros integrados por la calidad’ celebrada ayer en la Casa del Cordón en el marco de la XIXSemana Europea de la Calidad, la Consejería ha subvencionado con 38.700 euros un total de 15 proyectos presentados por centros concertados de FP, a los que se sumarán otros 25 procedentes de centros públicos de la provincia, cuya cuantía se anunciará en los próximos días.

Los 139 programas seleccionados de Aula Empresa se reparten un presupuesto total de 280.000 euros.

De la Torre participó en una jornada centrada en la calidad a la que asistieron unos 200 alumnos de cinco centros públicos de FPde Burgos, Aranda y Miranda.

Los responsables de tres compañías -Alfonso Ruiz (HN Palacio de la Merced), Javier Muñoz (Aenor Castilla y León) y Carlos Moreno (Grupo Antolín)- explicaron en una charla-coloquio moderada por el director de Diario de Burgos, Raúl Briongos, los diferentes caminos que toman para incorporar la calidad en el día a día de sus compañías.

Todos los ponentes, tanto en el ámbito de la hostelería, la certificación o la automoción, insistieron en la conveniencia de sensibilizar desde las aulas sobre la importancia de la calidad y la búsqueda de la excelencia empresarial, unos valores en constante auditoría interna y revisión en las empresas -tal y como detallaron en su intervención-, que transcienden fronteras a través de internet y la internacionalización de las propias compañías. Los tres son casos de éxito.