Autocid, un campeón digno de ACB

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Segunda vuelta, perfecta. Los jugadores de Andreu Casadevall encadenan ante Valladolid la decimocuarta victoria consecutiva, estableciendo un nuevo récord.

Autocid Ford 83-69 MyWiGo Valladolid

Autocid Ford Burgos: Lluís Costa (3), Anton Maresch (7), Juani Jasen (3), Jorge García (5), Sergio Olmos (4) -cinco inicial-; Albert Sàbat (11), Jeff Xavier (22), Asier Zengotitabengoa (6), Miquel Feliu (4), Taylor Coppenrath (12), Michel Diouf (6).

MyWiGo Valladolid: Mikel Uriz (6), Dani Astilleros (5), Javi Lucas (3), Nikola Rakocevic (22), Miguel García (4) -cinco inicial-; Óscar Alvarado (3), Iván Martínez (), Román Montañez (0), Sergi Pino (15), Sergio de la Fuente (4), Edmond Koyanouba (0), Federico Ucles (4) y Javi Arranz (3).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Bravo Loroño.

Parciales: 15-23, 18-15 (descanso, 33-38), 28-18 (tercer cuarto, 61-56) y 22-13 (final, 83-69).

Incidencias: El Plantío. 2.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Carlos Corral, expresidente del CB Tizona y la Delegación Burgalesa de Baloncesto.

Autocid Ford ha demostrado en la pista ser un digno campeón, capaz de superar las adversidades y de merecer con toda justicia jugar en ACB. Ha realizado una segunda vuelta sin tacha, sobreponiéndose a la irregularidad de la primera y, anoche ante Valladolid, tuvo que hacer gala de su garra y coraje para enmendar los errores del primer cuarto y cortar el derroche ofensivo de Nikola Rakovevic. Mostró su armas, su fortaleza defensiva y su orgullo de campeón para vencer al último rival de la campaña. Autocid Ford es un digno equipo de ACB.

El ambiente que se respiraba en El Plantío no era el más acorde para mantener la concentración. Valladolid, con el técnico Porfi Fisac a la cabeza, hicieron pasillo a los campeones, que fueron presentados de una manera más llamativa; se cantó el himno a Burgos y se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Corral y Melchor Ruiz. Demasiadas emociones para pensar únicamente en el partido y eso se plasmó desde el primer instante de juego. Andreu Casadevall quiso premiar a los no titulares y sacó de inicio a Lluís Costa, Anton Maresch, Juan Ignacio Jasen, Jorge García y Sergio Olmos. El regalo que recibieron fue muy duro. El alero serbio Nikola Rakocevic se exhibió con 5 triples, que cortaron todo festejo. Anton Maresch en solo dos minutos sufrió 3 personales y su cambio por Asier Zengotitabengoa tampoco secó al serbio. Valladolid dominaba el juego y el marcador (9-21).
A falta de poco menos de un minuto, Andreu Casadevall tuvo que variar su planteamiento inicial y Albert Sàbat, Jeff Xavier y Taylor Coppenrath fueron los artífices de la remontada. Un espectacular robo desde el suelo del pívot, un triple del base y dos robos del americano fueron determinantes para que Autocid Ford volviera por sus fueros (15-23). En el segundo parcial se ajustó la defensa y JeffXavier se convirtió en arma letal, neutralizando el acierto del rival (33-38). Las sensaciones eran magníficas y cristalizaron tras el descanso, con una afición encendida y en perfecta comunión con su equipo. Todo el talento y compromiso de los hombres de Casadevall se pusieron al servicio del equipo, que en un tercer cuarto espectacular en ataque -Jeff Xavier con 12 puntos- y en defensa dieron la vuelta al marcador (61-56). Los últimos minutos fueron para seguir festejando la victoria, para que los jugadores recibieran el cariño de la afición y para celebrar un nuevo ascenso deportivo a ACB, ante un Valladolid tremendamente respetuoso y muy deportivo, que tendrá que superar la lesión de Javi Lucas.