La Arandina golpea primero

Área 11 / Barcelona
-

Decisivo Ayrton. El delantero berciano, con un gol en una jugada embarullada, da ventaja al equipo de Zapatera en su eliminatoria ante el Europa

Ayrton y Gustavo celebran la consecución del gol de la Arandina ante la impotencia del portero local, Rafa Leva, en su intento de impedir que el balón llegara al fondo de las mallas. - Foto: Julio Calvo

CE Europa: 0  Arandina: 1

 

CE Europa: Rafa Leva, Édgar, Cano, Víctor Durán, Javi Lara, Valderas, Guzmán, Rovira, Óscar Muñoz

(Epitié, 70’), Diego (Delmàs, 81’), León.

 

Arandina: Juanjo, Cristian, Dela, Peralta, Yeyo (Adri, 87’), Gustavo (Landaburu, 78’), Durántez, Ayrton,

Niche (Lobera, 63’), Gabi, Mato.

Árbitro: Daniel David Baiges (Colegio Aragonés). Amonestó a Édgar, Óscar Muñoz y Valderas por el Europa y a Niche y Mato por la Arandina.

Gol: 0-1 (minuto 11). Ayrton.

Público: Partido de ida de la priemra eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en el estadio Nou Sardenya ante 3.450 espectadores.

Lo mejor: El resultado y no haber encajado goles deja la eliminatoria muy favorable para el equipo de José Zapatera.

Lo peor: Pese a todo, la Arandina pudo lograr una renta más amplia, algo que evitó el meta Rafa Leva.

Los pupilos de José Zapatera asaltaron el Nou Sardenya y con un tanto de Ayrton regresan a Aranda con muchas opciones de continuar en el play off de ascenso a Segunda B. Solo la notable actuación del cancerbero catalán, Rafa Leva, evitó que los ribereños regresaran del feudo del Europa con una goleada mayor.

El balón comenzó a rodar con tímido dominio del conjunto de Barcelona. Los de Pedro Dólera gozaron de la posesión pero no encontraron profundidad en sus ataques. En los primeros compases, los ribereños tantearon a su oponente y trataron de mantener las líneas muy juntas para evitar los rápidos contraataques escapulados.

Poco a poco, los de Zapatera fueron sintiéndose más cómodos sobre el césped del Nou Sardenya y prácticamente en su primera llegada, lograron el 0-1. Ayrton, muy activo durante todo el partido, se inventó una volea imposible desde le interior del área que el meta Rafa desvió a saque de esquina. El balón desde el vértice lo botó Durántez, y tras una serie de rebotes, Ayrton volvió a rematar, el esférico tocó en Cano y se introdujo suavemente en el fondo de las mallas. El central se llevó las manos a la cabeza consciente de haber estado muy desafortunada en una acción que marcaría el duelo y, posiblemente, la eliminatoria.

Inmediatamente después, la Arandina hilvanó un contragolpe perfecto conducido por Dela que cedió para Mato, éste se la devolvió y el delantero no acertó ante la imponente presencia del cancerbero del Europa. El portero salvó los muebles en un mano a mano cuando los aficionados arandinos desplazados a Barcelona ya cantaban el segundo.

La réplica del Europa la protagonizó Guzmán en un tiro lejano que se perdió por línea de fondo. Desde el banquillo, Pedro Dólera espoleaba a sus hombre pidiéndoles que no se amedrentaran ante el experimentado equipo arandino. El choque estaba roto y Ayrton a punto estuvo de firmar el 0-2 en una gran acción individual, pero se volvió a topar con el infranqueable guardameta. Esta vez, el ex del Santboià puso el pie para rechazar el obús del ariete. En la posterior jugada, Rovira tuvo el empate pero Juanjo también se lució para desbaratar el disparo.

Con la intentona del centrocampista catalán se llegó al descanso. El colegiado, el señor Daniel David Baiges, decretó el término de los primeros 45 minutos enviando a los dos combinados camino hacia los vestuarios. La Arandina se marchó a la caseta satisfecho tras una buena primera mitad, pero consciente de que quedaba mucho encuentro por delante.

En el segundo acto, los arandinos dieron un paso atrás y cedieron toda la iniciativa a un Europa que buscó el empate con intensidad. Óscar Muñoz, de cabeza, probó fortuna en el 55’, y poco después, de nuevo, el delantero lo intentó con un remate acrobático que Juanjo envió a córner.

Los de Pedro Dólera adelantaron sus líneas y eso lo aprovecharon pupilos de Zapatera para salir con rapidez a la contra. Durántez pudo dejar finiquitado el choque con un disparo que incomprensiblemente se marchó a la izquierda de Rafa cuando el centrocampista se encontraba absolutamente solo en el interior del área.

Poco a poco, el partido fue muriendo y el Europa corría a la desesperada. Los barceloneses buscaban igualar mientras que la Arandina controlaba a la perfección sus embestidas. La última ocasión del encuentro la protagonizó Rovira, que de manera acrobática hizo volar a Juanjo, que rechazó con los puños.

Al final, no hubo tiempo para más y el árbitro señaló el término de los 90 minutos. Con este resultado, los ribereños regresan a Aranda con el trabajo bien hecho y con confianza para encarar la vuelta con el resultado a favor pero conscientes de que les tocará sudar para doblegar a un Europa que saldrá a por todas.

José Zapatera | técnico Arandina

«Nos vamos con un 0-1, pero no está decidido»

José ‘Chino’ Zapatera se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo, pero aseguró que todavía no hay nada decidido en la eliminatoria. «Hemos conseguido un buen resultado. Nos vamos a Aranda con un 0-1 pero ni mucho menos esto está decidido. El Europa es un equipo con mucha calidad e igual que nosotros hemos marcado un gol aquí, ellos nos pueden meter dos allí».

El técnico alabó el trabajo de sus pupilos de los que destacó, sobre todo, la intensidad exhibida. «Hemos estado muy bien. Hemos luchado cada balón, por alto hemos estado muy correctos y hemos podido controlar el poderío físico de hombres como Óscar Muñoz o Diego».

Para concluir, el míster reclamó el apoyo de la afición en la vuelta. «Esperemos que nuestro público nos apoye y pueda ser decisivo el factor campo».