La Unicyl cambiará su nombre por Universidad Isabel I de Castilla

diariodeburgos.es
-

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba el cambio de denominación del centro privado

El Consejo de Gobierno aprobó hoy el Proyecto de Ley que recoge el cambio de denominación de la Universidad Privada Internacional de Burgos por Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con sede en Burgos. Esta modificación se debe a que el nombre inicial de la institución académica inducía a la confusión con la Universidad de Burgos, de naturaleza pública.

En la elección del nuevo nombre se destacan los valores históricos de la reina Isabel I de Castilla y su vinculación a Castilla y León. Además, la Universidad Internacional Isabel I de Castilla es una de las primeras universidades españolas que ostentará en su denominación un nombre de mujer, puesto que de las 77 universidades de España actualmente en funcionamiento una veintena ostenta un nombre masculino y solo otra institución académica de Castilla y León tiene un nombre femenino: la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila.

Este cambio de denominación se realiza a través de un Proyecto de Ley, a petición de la sociedad promotora de esta universidad, Campus Educativo de Castilla y León, S.A. En dicho proyecto -que consta de una parte expositiva, un artículo único, y dos disposiciones: adicional y final-, también se prevé que todas las referencias hechas a la Universidad Privada Internacional de Burgos se entenderán efectuadas a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León a la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. El Proyecto de Ley cuenta con el informe favorable del Pleno del Consejo de Universidades de Castilla y León y del Consejo Consultivo de Castilla y León y pasará ahora a ser debatido en las Cortes Regionales.

Origen y objetivos

En marzo de 2011, las Cortes de Castilla y León aprobaron la creación de esta universidad privada y virtual, dado su carácter multimedia basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla tiene como objetivos lograr la formación integral del alumnado; impulsar, mejorar, innovar y desarrollar las tecnologías de la información y la comunicación en la formación y aprendizaje; adecuar los objetivos educativos a una realidad cambiante; cooperar en la innovación formativa y colaborar en la integración cultural y docente del mundo de habla hispana y lusa.