Fallece un octogenario tras una colisión en el 'Cruce del Vallés'

M.J.F. / Briviesca
-

Aurelio Caño García, residente en Cerezo de Río Tirón, perdió la vida ayer al cruzar con su todoterreno la N-I para pasar de Briviesca hacia la carretera de Quintanilla San García

El todoterreno recibió el golpe en su parte trasera, como se aprecia en la imagen. - Foto: M.J.F.

El octogenario Aurelio Caño García, con residencia en la localidad de Cerezo de Río Tirón, falleció ayer a las seis de la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 280 de la N-I, a la altura del ‘Cruce del Vallés’, tras colisionar el turismo que conducía, un Suzuki Santana blanco con matrícula BU 2760 M, contra un camión de matrícula extranjera cuyo conductor salió ileso.

Según testigos presenciales, el todoterreno cruzaba la nacional desde Briviesca hacia la carretera que conduce a Quintanilla San García y Cerezo de Río Tirón mientras que el camión se dirigía en dirección Vitoria. Tras el impacto, el turismo quedó empotrado en la margen izquierda de la carretera de Quintanilla San García y el vehículo pesado en el carril derecho de la N-I hacia Vitoria. El turismo se llevó el golpe en la parte trasera y el camión en la zona derecha de la delantera. En un primer momento y alertados los servicios de emergencia, acudieron al lugar del siniestro un equipo médico del centro de salud de Briviesca, una UVI móvil y una Ambulancia Soporte Vital Básico.

Ya en el lugar, los facultativos del Sacyl confirmaron el fallecimiento del conductor del turismo por lo que se anuló la UVI móvil. Varios agentes de la Guardia Civil regularon la circulación durante las tareas de retirada de los vehículos implicados dando paso alternativo al tráfico tanto de la N-I como de la carretera de Quintanilla San García y del acceso a Briviesca. La Benemérita realizó la prueba de alcoholemia al conductor del camión dando negativo.

El chófer salió ileso del siniestro y estuvo en todo momento atendiendo a los requerimientos de los agentes. A las 19,15 horas retiró el camión para despejar la carretera. La Guardia Civil le condujo al centro de salud para que fuera revisado por personal médico. La grúa encargada de retirar el todoterreno llegó a las 19,30 horas y los servicios de mantenimiento de la N-I siguieron con las tareas de limpieza de la calzada. El fallecido, según datos recogidos en Cerezo de Río Tirón, estaba casado y tenía tres hijos. De profesión albañil pero ya jubilado, era un hombre muy activo y deportista.

Accidente en la AP-1

Por otro lado, dos personas resultaron heridas ayer por la mañana a las 10.53 horas en un accidente ocurrido en la AP-1 a la altura del kilómetro 34, en las proximidades de Briviesca. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Los ocupantes no sufrieron heridas graves  y uno de ellos, un varón de 53 años y con iniciales M.M., tuvo que ser trasladado al Hospital Yagüe en ambulancia.