El CB Tizona, molesto con el CSD

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Miguel Ángel Benavente reconoce que los responsables del máximo organismo deportivo carecen de sensibilidad al no recibir a la plantilla burgalesa. «Fuimos a ofrecer un éxito deportivo», insiste

Existe un profundo malestar en las filas del CBTizona tras no haber sido recibidos en el Consejo Superior de Deportes. Acudieron el martes a mostrarles el éxito deportivo del club, pero nadie les dio la bienvenida y se tuvieron que conformar con entregar en registro una carta de los jugadores. Fue un duro varapalo.

El presidente Miguel Ángel Benavente no ocultaba ayer su decepción. «Íbamos a ofrecer un éxito deportivo pero yo creo que alguno no pensaba que íbamos a eso. Nosotros fuimos al CSD por cortesía, pero no nos recibió nadie. No sé que sensibilidad hay en esa institución. Claro que estoy molesto. Pienso que el CSD tiene la obligación de recibir a unos campeones y si no es así, éstos se sienten disgustados», confesó.

En este sentido, el presidente del CBTizona valoró que no ve el rechazo como un obstáculo más en la lucha del club por materializar el ascenso deportivo. «No lo veo como una traba, porque nosotros fuimos a ofrecer nuestro éxito deportivo», afirmó.

idénticos planteamientos. La última semana de la campaña ha estado centrada en ofrecer del Trofeo a instituciones y patrocinadores. Ayer, por la mañana estuvieron en el Palacio Provincial, donde fueron recibidos por el presidente César Rico. Los discursos han variado poco con respecto al año pasado; se mantienen la ayudas institucionales y la directiva continúa hablando de que la ACB debe flexibilizar sus exigencias.

«Estamos en una primera etapa que es la de celebraciones. Después los jugadores irán marchando a sus casas -de hecho alguno ya emprendió viaje de regreso ayer- y empezaremos la segunda etapa en la que nos pondremos el mono de trabajo. Haremos todo lo posible porque queremos jugar en ACB, siempre y cuando las condiciones de entrada cambien. Entendemos que no es responsabilidad de la directiva ni tampoco de la ciudad. Todos tenemos que ir de la mano porque muchos pocos hacen mucho, incluida la afición», analizó Miguel Ángel Benavente.

Las conversaciones en las que se plasmarán las ayudas públicas empezarán a realizarse la próxima semana, posiblemente tras recibir la notificación de la ACB.

Acuerdo con una SAD.

El máximo responsable del CB Tizona también afirmó que en «la directiva estamos peleando en paralelo para conseguirlo». Parece ser que ya han alcanzado un acuerdo con una SAD, aunque es un camino que ya desechó en su día la ACB al informarles que estaban comprando un pleito.

«Tenemos una carta más en la mano. Ya hay cerrado un acuerdo para la compra de una SAD», reveló Miguel Ángel Benavente, sin querer entraren más detalles, al tiempo que expuso que el recurso ante el Tribunal de Defensa de la Competencia «sigue su trámite».

Por último, señalar que en el club burgalés se espera en breve la carta de la ACB donde se les informará de los requisitos a cumplir para cristalizar el ascenso deportivo. Se conocerán todos los trámites burocráticos y las cifras económicas a aportar por el CBTizona.