Residentes de la calle Consulado rechazan el aparcamiento de 20 plazas en Corazas

C.M. / Burgos
-

Recuerdan que la zona está junto a la muralla y hace poco que los coches se quitaron de allí

 
Poner de acuerdo a todos los vecinos de un barrio es una tarea complicada y en la ciudad ha habido muchos ejemplos. El último se ha producido en el centro histórico. La falta de aparcamiento en una zona en la que el protagonismo lo ha ganado el peatón es un hecho pero para resolverla no vale cualquier solución. 
La idea del Ayuntamiento de ubicar una zona de aparcamiento en la bajada de Corazas para compensar la pérdida de plazas en la calle Consulado, tras prohibir el estacionamiento en uno de sus lados por razones de seguridad, no ha sentado nada bien a sus vecinos de esta última vía. «Es una zona protegida al estar junto a la muralla. Además, esta calle hace poco que la han arreglado y se quitaron plazas en la zona colindante. Rechazamos totalmente este aparcamiento porque se desanda lo andado», apuntó Ana Iglesias, portavoz junto a Máximo Gutiérrez de los residentes de Consulado. 
En este sentido, recordó que si se ha optado por un centro histórico libre de coches debe mantenerse esa decisión y apeló al «civismo» de los conductores y a la búsqueda de otros medios de transporte alternativos. «No se puede volver a invadir de coches el centro histórico. El problema de falta de aparcamiento es de toda la ciudad», añadió.
La portavoz aseguró que la única reivindicación que han hecho los vecinos de la calle Consulado es que se cambiara el lado de prohibición de aparcar en su vía al que no hay portales, así como el sentido de la circulación pero en ningún momento han planteado la búsqueda de otros lugares de estacionamiento alternativos como han hecho otros vecinos.