Marcos ensalza la gestión de Herrera para el progreso de CyL

SPC
-

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta pide al Gobierno un fondo de desarrollo territorial específico para afrontar el reto de la despoblación

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, destacó hoy la gestión realizada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que se ha visto reflejada en un mandato con "menos paro, mejor sanidad y mejor índice de educación". La responsable de la cartera agrícola, que agradeció a Herrera que contará con ella, aseguró que en sus 17 años ha conseguido que en Castilla y León "se viva mejor que en otras comunidades de España".

Milagros Marcos, que participó en un desayuno informativo del Fórum Europa al que también asistió el presidente de la Junta, fue presentada por el presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas-FIAB, Tomás Pascual, que destacó su "valía y logros" alcanzados durante estos años como el acuerdo de la cadena de valor agroalimentario. También recordó su paso por la Consejería de Familia con proyectos como el programa Violencia Cero o las medidas de protección que puso en marcha para familias desfavorecidas en época de crisis. "Se nota su carácter vitalista, resolutiva y con mente abierta", añadió.