El cross español premia a sus mejores atletas

Román Romero / Burgos
-

Celia Antón recoge el trofeo de campeona en la categoría júnior

El Real Monasterio de San Agustín fue ayer escenario de la Gala del Cross Español organizada por la Fundación ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de pruebas de Campo a Través), acto que vino precedido por la Asamblea General Ordinaria celebrada por dicha institución, presidida por el burgalés Marcos Moral Cano.

Un total de diez galardones fueron entregados en la fiesta del cross español, destacando los Premios Burgos Alimenta a los cuatro atletas campeones de las categorías sénior y júnior.

La madrileña Diana Martín, que recogió su cuarto Premio de la ANOC, y el segoviano Javier Guerra, que se encuentra en puertas de disputar la Maratón de Londres, fueron galardonados como mejores atletas sénior.

Y la arandina Celia Antón, vencedora en Alcobendas, Elgoibar y Valladolid, amén de su sexto puesto en el Cross de Atapuerca (1.ª española); y Ossama Ifraj, atleta nacionalizado español afincado en Logroño, recogieron el trofeo como mejores corredores júnior.

Premios Fundación Anoc

Además, la Gala del Cross Español otorgó también una serie de premios especiales patrocinados por  la propia Fundación ANOC. Dos de ellos se quedaron en casa y fueron para la Diputación Provincial de Burgos y Burgos Alimenta, patrocinador principal del circuito nacional de campo a través en la temporada 2014-15.

Además, fueron también galardonado el Cross Internacional de Soria, incluido en el Circuito Europeo; el anterior presidente de la ANOC, Miguel Ángel Monjas; Televisión Española, por su apuesta por el cross a través de su canal temático Teledeporte; y el mítico atleta español José Luis González, que recibió el Premio Legendarios.

Este último hizo una gran defensa del campo a través y los atletas españoles. «El cross es el granero para la temporada de pista y es la disciplina más dura del atletismo. Sin embargo a nivel nacional no está valorado como debiera y eso que nuestros atletas son sin duda los mejores de Europa».