Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un pasado inolvidable

J.D.M. / Burgos - domingo, 17 de noviembre de 2013
De izq. a der.: Zamanillo, Munguía (autor), Preciado y Toledano, durante la presentación del libro. - Foto: Alberto Rodrigo
Los 16 años de presidencia de José Luis Preciado, recogidos en 'Benditos seáis'

 
Entre 1958 y 1974, los destinos del Burgos CF los dirigió José Luis Preciado. Fue «la época más brillante del club», 16 años en los que la entidad burgalesa pasó de jugar en Tercera División a hacerlo en Primera. Un pasado inolvidable que Eduardo Munguía García ha querido recuperar ahora, casi 40 años después, con la publicación de ‘Benditos seáis’ (Gran Vía, 2013). 
Ayer, la Sala Polisón del Teatro Principal fue testigo de la presentación del libro, a la que no faltaron los cuatro pilares del proyecto. Eduardo Munguía como autor y encargado de dar forma, junto a Jesús Toledano, a los relatos y las vivencias de José Luis Preciado y José Antonio Zamanillo, expresidente y exfutbolista del club. 
Todos han aportado su granito de arena para que el libro vea la luz. Es la recopilación de la época más gloriosa del club, entonces regida bajo un mandato que aún hoy sirve de ejemplo a la actual directiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD