José Peñín y Andrés Proensa dirigirán dos catas solidarias a beneficio de Cruz Roja

diariodeburgos.es
-

Organizadas por Bodega Histórica Don Carlos, ofrecen la posibilidad de degustar el Top 10 de los vinos de Ribera del Duero

 
La Bodega Don Carlos, de la capital ribereña, ha organizado dos catas solidarias a beneficio de Cruz Roja en las que, según su gerente, Fernando Ortiz, ha reunido los 10 vinos que «probablemente» sean los mejores de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La cita, organizada bajo el título Premios Top 10 Ribera, se institucionalizará anualmente y además de permitir probar en cata ciega referencias de gama alta con un gran prestigio internacional servirá para designar al Mejor Vino de la Ribera del Duero. 
El jurado lo formarán los aficionados que se inscriban y por dos de los periodistas enológicos más importantes de nuestro país: José Peñín, que dirigirá la sesión del 1 de mayo, y Andrés Proensa, que estará al frente de la del día después.
Las bodegas elegidas son Vega Sicilia, con V.S Único; Pago de Capellanes, con El Picón; Finca Torremilanos, con Selección; Bodegas y Viñedos García Figuero, con Tinus; Viña Sastre, con Pesus; Asenjo y Manso, con A&M y Manso; Bodegas Avan, con Cepas Centenarias, Bodegas Fusión, con Luthier… más dos sorpresas.
Cada sesión cuenta con 30 plazas. La inscripción cuesta 99 euros y se destinará íntegra a Cruz Roja. «Es un precio alto pero si uniéramos todos los precios de los vinos sería bastante más costoso», señaló Ortiz, resaltando que el objetivo es disfrutar de grandes vinos sin la influencia de la etiqueta colaborando con una buena causa.
La responsable del Programa de Intervención Social de la ONG, Olga Gómez, avanzó que la recaudación se priorizará en la cobertura de necesidades relacionadas con la vivienda y la pobreza energética. Unas ayudas que benefician a unas 150 familias para hacer frente a gastos de hipoteca, la luz o gas.