El PP presenta su candidatura como garante de la estabilidad de gobierno

J.C.O. / Aranda
-

Raquel González esgrime como aval la gestión realizada en estos difíciles cuatro años de mandato y garantiza una política continuista si es reelegida para gobernar el Ayuntamiento

 
Con el aval de estos cuatro años de gobierno y con el compromiso de mantener «el mismo camino  de paso firme y rumbo decidido hacia a la prosperidad», el PP presentó oficialmente ayer la candidatura al Ayuntamiento de Aranda de Duero. La aspirante a reeditar la Alcaldía, Raquel González, defendió la gestión realizada a lo largo del mandato, reconociendo las dificultades que ha entrañado alcanzar pactos y gobernar la mayor parte del tiempo en minoría.
La cabeza de lista puso el acento en que a lo largo de la legislatura han tomado «decisiones difíciles», en clara alusión a  problemas como la plaza de toros, pero se mostró convencida de que «hemos contado con la comprensión de la mayoría de las ciudadanos».
Esgrimió que sus grandes prioridades han sido el empleo, trabajando para favorecer su creación   con proyectos como el ramal ferroviaria al Polígono Industrial Prado Marina, y el esfuerzo por ayudara a los más desfavorecidos y vulnerables garantizando los servicios sociales para hacer frente a los efectos de la crisis.
Con un equipo que destacó que aúna «la experiencia de unos con la chispa de los recién llegados» garantizó en el caso de ser reelegida  una política continuista  «que siga solucionando los problemas de los ciudadanos, una gestión cercana y solidaria, y en definitiva acciones que ponga por delante de todo a las personas».
 
Orgullo popular. El presidente provincial del PP, César Rico, que participó en el acto agradeció la implicación de los candidatos en estos momentos en los que reconoció que, por los escándalos de corrupción, «es más difícil ponerse la escarapela del PP». Subrayó que pese a las dificultades, tanto externas como internas, el equipo que ha  liderado Raquel González ha sabido culminar el mandato pese a su situación de minoría y «ha afrontado los problemas de cara, con valentía, -en un guiño  a   marrones heredados como la plaza de toros- que es para los que nos votan los ciudadanos».
 Rico hizo hincapié en que frente a otras opciones, planteadas solamente para evitar que gobierne el PP, salen «orgullos y a ganar».  Y como elemento diferenciador, además de trabajo y de la experiencia de gobierno, destacó que la propuesta popular constituye la oferta de estabilidad de gobierno que necesita el Ayuntamiento, haciendo un llamamiento para lograr una mayoría cualificada. «En estos momentos en que estamos dando pasitos para la recuperación económica  Aranda no se puede permitir el lujo de que por la inestabilidad política del Ayuntamiento no estemos en la línea de salida», advirtió.
Consciente de que su enemigo natural el próximo 24 de mayo va a ser Ciudadanos, atacó duramente, sin citarla, a la formación de Albert Rivera alertando a los votantes de centro derecha de lo que supondría su propuesta de subir el IVAreducido o su ataque al modelo de administración territorial con la supresión de los  municipios de menos de 5.000 habitantes.  «Si esa formación política emergente llega a gobernar algún día España, que creemos que no, vas a ser alcaldesa de 56 barrios», le aventuró a Raquel González.