Una escultura de Cristino para conmemorar los 50 años de industria en Burgos

L. Sierra (ICAL)
-

La pieza irá ubicada en la rotonda del polígono de Villalonquéjar dedicada al empresario Jesús Echevarrieta, recientemente fallecido

La escultura conmemorativa de los 50 años de industria en Burgos se ubicará en la rotonda del polígono de Villalonquéjar dedicada a Jesús Echevarrieta. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Una escultura elaborada por el artista burgalés Cristino Díez, que estará ubicada en el polígono de Villalonquéjar, conmemorará los 50 años de desarrollo industrial de la capital burgalesa. Una pieza conmemorativa que el también concejal del Ayuntamiento de Burgos elaborará en los próximos meses para tener concluida en el mes de noviembre.

El artista, acompañado por la concejal responsable del área Carolina Blasco, presentó hoy en el Fórum Evolución de Burgos la obra que se ubicará en la rotonda que el Ayuntamiento ha dedicado al empresario burgalés Jesús Echevarrieta, recientemente fallecido. Una muestra de cariño más de la ciudad al que fuera presidente del Polígono de Villalonquéjar.

Durante su intervención, la concejala indicó que no es casual que se elabore una escultura en este momento porque "este el año está reservado a la industria y en el que es necesario contar con un logotipo". "Hemos entendido que era necesario elaborar una escultura que dejara recuerdo de estos 50 años de industria en Burgos", aseveró la edil.

Asimismo, Blasco avanzó que será durante el mes de noviembre cuando se celebre una muestra conmemorativa en el Fórum Evolución acerca del impacto que ese medio siglo de desarrollo industrial ha tenido sobre la ciudad de Burgos. "La escultura estará aquí en noviembre para dar a conocer que Burgos es y quiere seguir siendo una ciudad industrial", aseveró.

La concejal también destacó que la escultura pasará a presidir la glorieta de Jesús Echevarrieta, al tiempo que agradeció la presencia de los familiares del empresario en el acto. "Nos acordaremos de Jesús siempre que nos acerquemos a esa rotonda", sentenció la edil.

Una obra para la posteridad. La obra de Cristino Díez es una "estructura" con un tono abstracto en la que se incorporan las agujas de la catedral de la ciudad para hacer una interpretación que simula a un puzzle por la combinación de piezas. Así lo expuso el artista quien explicó que la pieza cuenta con referencias a las empresas que han formado parte del tejido industrial durante ese medio siglo que ahora se conmemora.