El burgalés Tomás Melgosa recibe el primer premio del Certamen de fotografía Signo editores

ICAL
-

Tres autores burgaleses expondrán sus imágenes del 3 al 7 de julio en el Ateneo de Madrid

El burgalés Tomás Melgosa Sebastián se ha alzado con el primer premio en la Categoría General del Certamen de Fotografía Signo editores, dotado con 2.000 euros y la colección Mortadelo y Filemón de Signo editores.

‘La vida tras la verja’ ha sido la foto elegida por el jurado de entre las más de 3.000 imágenes recibidas, procedentes de diversos países, al tratarse de un certamen internacional. Su autor, Tomás Melgosa Sebastián, aficionado a la fotografía, comenta tras conocer el galardón que “siempre ha competido para ganar, incluso en esta afición”.

“Cuando te llaman y te dicen que has ganado, la sensación de satisfacción no se puede expresar con palabras. Para mí este premio ha supuesto uno de los mayores reconocimientos a lo que desde hace años llevo practicando como un simple hobby. Este reconocimiento, sin duda, me anima a seguir mirando un ratito la vida a través de mi objetivo”, destaca en un comunicado.

Junto con Tomás Melgosa, las fotografías de otros dos burgaleses: Daniel Jaén Nebreda (En el bosque) y Gonzalo Silva (Buenas noches)  han sido también elegidas para la exposición que tendrá lugar del 3 al 7 de julio de 2015 en el Ateneo de Madrid, junto con otras 37 imágenes.

Reconocer el talento artístico y fomentar la cultura a través de la imagen. Con este objetivo, la editorial española ha organizado la primera edición del Certamen de Fotografía Signo editores, que ha permanecido activo desde el 2 de febrero hasta el 5 de mayo. La temática libre de las fotografías y la ausencia de limitaciones geográficas han contribuido a la alta participación. En total, se han recibido 3.203 imágenes, de 1.807 autores nacionales e internacionales.

El jurado, integrado por tres profesionales con dilatada experiencia en el ámbito de la fotografía, ha seleccionado los ocho ganadores de las dos categorías que conforman el certamen. En total, se han repartido 10.000 euros en premios, tanto en metálico como en productos. Además, todos los ganadores recibirán una colección de la editorial.

En esta primera edición se han dado cita fotógrafos aficionados, pero también profesionales, algunos de ellos con diversos premios a nivel nacional e internacional. Este es el caso del fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda –primer premio del Certamen Signo editores Fotografía, en la categoría Foto del Día, con la obra Heridas de libertad- experto en inmigración, fronteras, derechos humanos, relaciones internacionales, criminología y el Magreb.