ASTI incorpora 6 ingenieros de Burgos, León y Valladolid

DB
-

La empresa ha recibido más de 70 currículums de 10 universidades nacionales para inscribirse en este programa de Talento 4.0

Seis ingenieros recién titulados de las Universidades de Burgos, León y Valladolid se han incorporado a ASTI Mobile Robotics dentro del programa ASTI College, uno de los ejes de Talento 4.0 (www.talento40.com).

La ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs), hizo un llamamiento a los mejores estudiantes de ingeniería de toda España con formación en Ingeniería Industrial Mecánica y/o Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería de Automatización y Control Industrial, e Ingeniería de Organización Industrial, para que enviaran su currículum y recibió más de 70 currículum de 10 centros, informa la compañía en una nota de prensa.

Tras realizar entrevistas personales, un test de inteligencia y un test competencial a 26 inscritos, finalmente, ASTI Mobile Robotics ha incorporado a seis ingenieros recién titulados de las Universidades de Burgos, León y Valladolid. Los elegidos tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía, recibiendo formación ‘in company’ de primer nivel técnico, competencial y de idiomas en un entorno internacional y dinámico. Los departamentos de ASTI Mobile Robotics reforzados con estas incorporaciones son Desarrollo de Negocio Estratégico, Hardware, Software y Servicio Postventa.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Por lo que ASTI TechGroup lanzó el programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. En el caso de ASTI College, el objetivo es colaborar con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación para desarrollar proyectos y atraer talento nacional e internacional. Por ello, gracias a este programa, ocho alumnos del MIT han colaborado con ASTI Mobile Robotics en distintos proyectos, así como cuatro alumnos de INSEAD. Además, en julio de 2017, se incorporaron a la compañía 16 ingenieros recién titulados.