Autocid entrenará como si fuese a jugar el viernes

Román Romero / Burgos
-

Las dos derrotas ya cosechadas obligan a intensificar el trabajo

Jeff Xavier es el jugador que ha cometido más perdidas de balón en las tres primeras jornadas (13). - Foto: Luis López Araico

El Autocid Ford Burgos CB Atapuerca no tiene partido por delante esta semana ya que la existencia de equipos impares esta temporada en la Adecco LEBOro le obliga a descansar en la jornada 4.ª, la de este próximo fin de semana, pero aún así Andreu Casadevall y sus jugadores van a entrenar con normalidad.

Con normalidad y, si cabe, con más intensidad y dedicación de la que podía esperarse al no tener níngún compromiso por delante. Las dos derrotas cosechadas en este arranque de campaña, ambas a domicilio ante el Breogán de Lugo y el Leyma Coruña, obligan al equipo azulón a replantear el trabajo hecho hasta la fecha y a trabajar en la corrección de los errores cometidos en este inicio de campeonato.

De hecho la plantilla del Autocid, tras regresar de La Coruña, solo gozó de descanso durante el pasado sábado, volviendo a ejercitarse el domingo en una sesión de musculación que transcurrió en el gimnasio.

Ya ayer lunes sí hubo contacto con la pista de El Plantío y además en dos sesiones de mañana y tarde, doble jornada de trabajo que también tendrán los jugadores de Andreu Casadevall en el día de hoy.

Afortunadamente el Autocid Ford no tiene en estos momentos  ningún jugador lesionado o que arrastre algunas molestias que le impidan entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, y esto va a facilitar al técnico catalán la posibilidad de sacar lo máximo de su plantilla para corregir todo aquello en lo que el equipo burgalés ha errado en estas tres primeras jornadas.

Su próximo compromiso será el sábado 1 de noviembre en la pista del Clínicas Rincón, actual colista de la LEBOro con tres derrotas encajadas, y en ese duelo el Autocid debería demostrar su mejoría y lograr la que sería su primera victoria a domicilio.

Balones perdidos

Buscando los aspectos en los que el conjunto burgalés tiene que mejorar ostensiblemente, sin duda el de balones perdidos es uno de los principales. En solo tres encuentros ha cometido 55 pérdidas de balón (18 de media), destacando los 13 balones perdidos por Jeff Xavier o los 11 que se le han escapado a Sergio Olmos.

Además, el Autocid ha empezado un año más mostrando lo mucho que le cuesta encarar los terceros cuartos (parcial de 27-12 en Lugo o 24-17 en La Coruña), situación en la que ya ha incurrido otras temporadas y debe tratar de enmendar.