Crea una campaña de crowdfunding para realizar su primera exposición

I.L.H. / Burgos
-

Sergio Rubio tiene los bocetos de las piezas de escultura y pintura que le gustaría exhibir. Pero aún le faltan herramientas... y un empujón

«Tengo una pasión: la escultura. Siento y vivo el arte. No quiero ser mucho más que eso. Sólo pretendo vivir y pelear por aquello en lo que creo». Sergio Rubio tiene claro lo que quiere, pero también es consciente de las dificultades que entraña no solo vivir del arte, sino si quiera darte a conocer como artista. Años después de terminar su etapa de estudiante en la Escuela de Arte y de vivir en Panamá, ha vuelto a Burgos para darse una oportunidad como artista.

Los trabajos que ha ejercido hasta ahora apenas han respondido siquiera tangencialmente a sus inquietudes artísticas, pero le han hecho crecer más de lo que cree mientras diseñaba muebles, restauraba piezas o se manejaba en una cosa y en la otra:» «Han conseguido enriquecer mis capacidades creativas y, sobre todo, han mejorado mis habilidades en el uso de algunas herramientas imprescindibles para mi trabajo artístico», sostiene para explicar por qué ha iniciado una campaña de crowdfunding que le ayude a poder realizar su primera exposición escultórica. «Aunque con escasos recursos, me encuentro con unas cualidades, un entusiasmo y una necesidad de que todas mis ideas se conviertan en algo real, que me he decidido a dar el primer salto».

El proyecto en el que trabaja se llama Sueños complejos y constaría de 15 piezas de pintura y escultura que se dividirían en tres series: una con el nombre del proyecto, Antinatura y HuManos.  Para las obras, que ya están en bocetos, utilizaría técnicas de talla en madera, modelado en arcilla, vaciado de moldes, pintura y técnica mixta. «Manejaré materiales tan diversos como madera reciclada, siliconas, escayola, resina de poliuretano y pintura acrílica, entre otros», apunta el propio autor.

La creatividad está resuelta, pero le faltan ciertas herramientas especializadas y determinados materiales: gubia nueva, discos de devastado y de talla para amoladora, sierras para silueteado, lijadora y esmeril; madera, silicona, cera, lijas y resina de poliuretano.

Las piezas las elaboraría con maderas de todo tipo (aunque prefiere los frutales porque son más fáciles de tallar) en un estilo conceptual y contemporáneo que busca crear formas que no son habituales en la naturaleza.

Colaborar en su sueño traducido en campaña de micro mecenazgo tendrá también su recompensa artística para los padrinos.