Terleira estará al menos 15 días de baja tras fracturarse el tabique

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

El delantero de la Arandina fue operado ayer en la clínica Campogrande de Valladolid

David Terleira fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la Arandina. - Foto: Julio Calvo

El delantero de la Arandina, David Terleira, pasó en la jornada de ayer por el quirófano de la clínica Campogrande de Valladolid para ser operado de hasta cuatro microfracturas en su tabique nasal.Fue la consecuencia principal del impacto con el guardameta de la Gimnástica Segoviana, Facundo Ackerman, que también se llevo un fuerte golpe en la misma zona del cuerpo. Tras ser operado, David Terleira estará al menos dos semanas de baja. Aunque teniendo en cuenta el antecedente más cercano, el de su compañero Borja Collado, no sería de extrañar que el menor de los hermanos Terleira estuviera fuera de los terrenos de juego cerca de un mes.

Fuerte impacto

El electrónico rondaba el minuto 80 cuando David Terleira, que había ingresado en el césped poco antes en sustitución de Adri, saltó buscando un centro al área con el afán de conseguir el gol del empate. En su camino, se encontró con Facundo, el meta de la Gimnástica Segoviana. A consecuencia del fuerte, choque, ambos jugadores quedaron tendidos inmóviles en el terreno de juego. Una situación que en seguida encendió las armas entre los jugadores de ambos equipos y el público que presenciaba el partido. Un lance en el que el colegiado del encuentro, Barbachano Plaza, no pitó penalti como reclamaron los jugadores de la Arandina. Pero eso no importaba en ese momento. Tras ser atendidos en el terreno de juego, ambos jugadores tuvieron que ser evacuados en ambulancia al hospital de Segovia donde fueron dados de alta.

La exploración realizada al portero segoviano no desveló ninguna fractura en su tabique nasal como se esperaba en un principio, pero sí una fuerte inflamación. David Terleira corrió una suerte distinta. El delantero de la Arandina tuvo que ser inmovilizado y ya en un primer examen, en Segovia, se descartó un problema serio en las cervicales, uno de los mayores temores.La búsqueda de daños se centró en la zona nasal ya que tras una primera exploración satisfactoria, que no detectó ninguna dolencia de gravedad, una segunda opinión, ya en Valladolid, desvelaba que el tabique nasal del jugador presentaba hasta cuatro microfracturas.

Mala suerte para el jugador procedente de la Cebrereña que anotaba su primer gol de la temporada ante el Mirandés B hace dos jornadas y, aunque no como parte del once inicial, sí contaba para Bermúdez como revulsivo en las segundas partes.

El de David Terleira es un caso muy parecido al que sufrió Borja Collado frente al Ávila en la tercera jornada de campeonato y que tuvo al lateral izquierdo manchego sin poder ejercitarse con el resto del equipo cerca de un mes. Si bien el trámite postoperatorio se superó con relativa celeridad, la espera de la máscara protectora retrasó el regreso del jugador a los terrenos de juego.

La lesión de Terleira supone un nuevo contratiempo para Javier Bermúdez. El delantero abulense se suma a las bajas de Mato, con una inflamación en el peroné y de Ismael Rangel que sufre una microrotura muscular.