Carralero destaca la importancia anímica del triunfo del domingo

J.C.M. / Burgos
-

«La plantilla tenía ansiedad y hemos salido reforzados», afirma el jugador del Burgos

Carralero anotó el primer gol del Burgos ante el Valladolid B. - Foto: Jesús J. Matías

Fernando Carralero jugó el domingo su partido más completo desde que comenzó la temporada. El delantero gaditano marcó su primer gol, asistió en los tantos de Gabri Gómez y Álex Cruz y ayudó más que en otros días en tareas defensivas. Ahora espera que esta victoria sirva para reforzar al equipo y que pueda ir hacia arriba en la clasificación.

Carralero admite que el gol frente al Valladolid B «era muy deseado», aunque por encima destaca la importancia de la victoria.

«El equipo en cuanto al juego no fue diferente al de otros días. Simplemente en otros partidos teníamos mala fortuna y en este tuvimos algo más de suerte. También hemos creado ocasiones en otros encuentros, pero no habíamos estado finos ni en ataque y  atrás. Es clave estar acertados en las dos áreas», declaró Fernando Carralero.

El jugador habla de la influencia de este 3-0 en el seno de la plantilla: «Está claro que esta victoria nos refuerza, porque el fútbol son resultados y este ha sido muy importante».

En este sentido, el delantero gaditano admite que durante las últimas semanas la plantilla estaba tocada, sobre todo después de las tres derrotas consecutivas frente al Real Avilés, Coruxo y Cultural Leonesa.

«Está claro que situados en la zona baja de la clasificación y con la presión que hay en Burgos había un poco de ansiedad en la plantilla, nervios por hacer las cosas bien. La plantilla está muy implicada y la ansiedad la teníamos todos. Eso se notaba sobre todo en El Plantío», continuó.

Carralero marcó el 1-0 en el minuto 30 y siete después tuvo el 2-0, en un guión similar al que se vivió ante el Coruxo, aunque con un desenlace distinto: «Se me pasó por la cabeza y se lo comenté a Andrés y a Moke. Pero el equipo estuvo a la altura, nosotros tuvimos el protagonismo».

Ahora llega el choque ante el líder, el UD Logroñés, «un gran equipo, con un presupuesto muy alto, pero son jugadores de fútbol igual que nosotros».