Zancadas policiales contra el cáncer

P.C.P.
-

Agentes de Calahorra y Logroño corren a relevos desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, día y noche, para recaudar fondos. Esta madrugada han recorrido la provincia de Burgos, con el apoyo de compañeros del Ayuntamiento de Burgos

Sin tregua, como la lucha contra el cáncer. Correr los 770 kilómetros entre Roncesvalles y Santiago de Compostela a relevos, día y noche, divididos en dos equipos de 5 personas. Este es el reto en el que están embarcados una decena de riojanos, en su mayoría policías de Calahorra y Logroño, con el apoyo de compañeros de las provincias por las que pasan.

Esta madrugada han recorrido varias etapas en Burgos y al entrar y salir de la capital han sido arropados por dotaciones de policías locales del Ayuntamiento de Burgos, que también han adquirido pulseras solidarias y establecido el bar Santolaya de Casa la Vega como sede para todo lo que pudieran necesitar sus corredores. Como detalle, la cuenta de Twitter @PoliciadeBurgos ha coloreado de rosa el logotipo del cuerpo.

Partieron el domingo y su objetivo es llegar a Santiago el jueves. Antes, a las 4.30 horas de esta madrugada en Astorga, si no hay retrasos ni contratiempos, se juntarán con otro grupo de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Santa Pola, de quienes partió la idea original y a los que el grupo riojano contactó por Facebook. También han activado un enlace para seguir a cada corredor en tiempo real (https://www.teamtrackonline.com/gestion/monitorizar_evento_public.php?id_evento=144&fbclid=IwAR3jBY2KPvyodFgUVLQ71eEoe9T16f_xdrYJodBc7Dq8Sk8_22DfvLSUOlA).

Además de los patrocinadores que cada corredor ha conseguido (donan una cantidad por kilómetro recorrido), los policías venden pulseras solidarias a cambio de un donativo, ya han superado las 4.000 unidades, y tienen un reto abierto en la web de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a nombre de David Santolaya Jiménez, para recaudar 1.540 euros que serán destinados a la investigación del cáncer de mama.

Más información y donaciones en la web http://www.zancadascontraelcancer.es