Josip Pazin hace oficial su salida del Villa de Aranda

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

El lateral croata jugará la próxima campaña en el Crsurgoi húngaro

 
Tal como anunció DB el pasado sábado, el lateral croata Josip Pazin no continuará el próximo año en las filas del Villa de Aranda. La noticia la hizo pública su equipo de destino, el Csurgoi KK de la liga húngara, al publicar su fichaje en la página web del club.
Una vez certificada la permanencia en Asobal del Blas-Gon, ha sido el propio jugador el que ha anunciado su salida del cuadro ribereño dirigido por Jacobo Cuétara.En un comunicado hecho público por el Villa de Aranda en la jornada de ayer, se anunciaba que, aunque el jugador «tenía contrato para la temporada que viene, no cumplirá su segundo año en la escuadra ribereña».
 
motivos personales. En la misiva enviada al club por el propio lateral croata, éste agradece al club ribereño el hecho de «que mostrase su interés en mí para mi tercera temporada en la máxima categoría del balonmano español otra temporada más. Sin dudarlo, el proyecto que se me ofrece era muy atractivo y me animó a venir a España y participar en la Liga Asobal, sumando así esta experiencia a la ya adquirida en otras ligas europeas. Mi mujer y yo nos trasladamos en agosto hasta Aranda, decididos a formar parte de esta gran familia del balonmano que hay en la localidad durante al menos dos años por los que firmé mi compromiso con el equipo».
Josip Pazin pasa, posteriormente, a relatar las causas que le han hecho abandonar el Villa de Aranda. «Dicho compromiso no podrá verse cumplido, y me veo en la obligación de abandonar al término de la presente campaña la disciplina del club por motivos única y exclusivamente personales. De esta forma, y llegando ambas partes a un acuerdo, rescindo el contrato que me vincula al club la temporada que viene», argumenta Pazin para quien «no ha sido fácil tomar la decisión y es muy complicado anunciarlo, después de lo que he vivido todos estos meses en el club arandino».
Josip Pazin, de 28 años, llegó al Villa de Aranda procedente del HC Chartres francés, donde destacó por su contundencia en el eje de la defensa y por su gran lanzamiento en ataque. El jugador cuenta con una amplia experiencia en la élite tras pasar por varios equipos europeos como el RK Perutnina y el RK Osijek, ambos de Croacia, y el Wacker Thun, con el que consiguió ganar la Liga suiza. A nivel de selección, el lateral croata ha sido convocado con la selección absoluta de su país.
Pazin comenzó la temporada convirtiéndose en uno de los referentes de la plantilla delVilla de Aranda. Sin embargo, su gran arranque de Liga se vio frenado debido a una lesión en el talón de aquiles que le ha impedido rendir a su mejor nivel.La próxima temporada, Josip Pazin vestirá los colores delCrsugoi KK, un firme aspirante a hacer con el título liguero de Hungría.