El burgalés Carlos Barbero pisa el podio en la Klasika de Primavera

J.C.M. / Burgos
-

El corredor del Caja Rural fue tercero, y Pablo Torres, del Burgos BH, acabó decimoctavo

 
El ciclista burgalés Carlos Barbero logró su primer podio de la temporada al lograr un magnífico tercer puesto en la Klasika de Primavera que se celebra en Amorebieta (Vizcaya). La prueba fue ganada por José Herrada, del Movistar, seguido por el ruso Shalunov. En cuanto al Burgos BH, buscó su protagonismo y metió a Pablo Torres en la escapada de la jornada, logrando el decimoctavo puesto final, con Belda en el puesto 22.
Carlos Barbero, cuarto en la Vuelta a La Rioja hace ocho días, se metió en la escapada buena de la jornada, que se formó en el kilómetro 20. Junto a él también estaba Pablo Torres (Burgos BH) y corredores de la mayoría de los equipos participantes. La presencia de Herrada y Soler, del Movistar, hizo que su equipo no tirase y la renta llegó a superar los seis minutos (Km 82).
A falta de 32 kilómetros José Herrada, Soler y Shalunov se marcharon de un grupo donde permanecía Carlos Barbero. Herrada demostró ser el más fuerte y llegó a la meta en solitario, seguido por el corredor ruso mientras que Carlos Barbero fue el primero del grupo perseguidor, a 2 minutos y 35 segundos, entrando por delante de Francisco Mancebo.
«Empezamos a ver los puestos de cabeza, que da moral, tras mes y medio lesionado, toca seguir. He salido a tapar un hueco a mis compañeros y resultado que ha sido la buena. Así es el ciclismo, un día quieres entrar y no lo coges y esta vez me ha tocado casi sin querer. Han puesto un ritmo fuerte y había que regularse. Cerramos una semana positiva con representación, combativos y en el pódium. Ahora toca Castilla y León, tendré mi oportunidad el primer día y trataremos de responder de la mejor manera», declaró Carlos Barbero, que en la Vuelta a Castilla y León de esta semana buscará un nuevo éxito.
 
Burgos BH.
La escuadra de Julio Andrés Izquierdo buscó desde el inicio tener presencia en la carrera y lo consiguió con Pablo Torres, que estuvo en la escapada buena  y aguantó hasta el ataque definitivo de Herrada. Torres entró en la decimoctava plaza, a cuatro minutos y dos segundos del ganador.
Por su parte, David Belda, tercero el año pasado en esta misma prueba, entró con el mismo tiempo.
Como en el caso de Barbero, el Burgos BH intentará ofrecer su mejor rendimiento en la Vuelta a Castilla y León, que se corre entre el 17 y el 19 de abril.