El Día de la Fiesta Nacional de España arropa la primeraemisión postal de Felipe VI

ANDRÉS GALARÓN
-

Tras esta novedosa entrega los aficionados aguardamos a la próxima serie básica de sellos que se emitirá a principios de 2015. Así se hace anualmente una vez que se conoce el alza de los precios

El Día de la Fiesta Nacional de España arropa la primera emisión postal de Felipe VI

El día 12 de octubre de 2014 con un sigilo impropio de la conmemoración a la que se refiere se ponía en circulación una emisión formada por 300.000 hojas bloque de Correos. Las mismas incluyen dos sellos cuyo valor postal es de 1 euro cada uno de ellos. En los mismos se reproducen, respectivamente, un retrato de S.M. el Rey D. Felipe y otro de SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, a partir de dos fotos oficiales publicadas por Patrimonio Nacional y aprobadas por la Casa Real.

Como fondo de la hoja bloque aparece la bandera de España y el escudo de armas de S.M. el Rey. La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (F.N.M.T.) Real Casa de la Moneda se ha encargado de la impresión utilizando novedosos elementos que añaden más motivos de interés a los dos nuevos e históricos sellos de Correos. En ellos se han impreso combinando las técnicas de serigrafía y offset que permite trabajar con tintas metálicas. De su aplicación se ha podido aplicar la tinta color oro en el nombre que da título.

La impresión en bobina ha permitido una mayor agilidad en la numeración y dentado. En el ángulo inferior derecho de cada sello aparece, por primera vez, perforada la letra ‘ñ’, que se convierte en el icono distintivo de la filatelia española y que aparecerá en todas las emisiones de sellos a partir del año 2015. El objeto filatelista deja ver una correcta mezcla cromática  denotando la calidad de impresión de las tintas.

Tras esta novedosa entrega los aficionados aguardamos a la próxima serie básica de sellos que se emitirá a principios de 2015. Así se  hace anualmente una vez que se conoce el alza de los precios. Estos ejemplares llevarán la imagen del Rey Don Felipe VI, nuevo jefe de Estado de España. Con su aparición se agrandarán los fondos que presentan a don Felipe de Borbón y Grecia en los sellos.