«Quedan 21 puntos, y eso da para complicarnos y para ilusionarnos»

G.A.T. / Miranda
-

El defensa del Mirandés Álex Ortiz cree que es esencial ganar al Recre para despejar dudas

El punto logrado por el Mirandés el pasado domingo en Leganés, donde empató a cero, sabe bien en el vestuario, aunque como bien refrenda el jugador rojillo Álex Ortiz, será bueno si este domingo ante el Recreativo de Huelva en Anduva se sacan los tres puntos. El balance del choque ante los pepineros es bueno, más teniendo en cuenta que los rojillos llegaron a un municipal de Butarque en un buen momento para los madrileños, por la buena segunda vuelta que están haciendo y porque tuvieron alguna ocasión más clara que los de Carlos Terrazas en la recta final.
«Sufrimos un poco, pero supimos aguantar», expone, explicando que el de Leganés fue un partido «muy disputado y con pocas ocasiones» por lo que el empate al menos es «seguir sumando tras la victoria en casa ante Las Palmas», dice el central. 
Para el jugador, las perspectivas para el Mirandés son buenas, aunque la posición en la que está, a 8 puntos de la fase de ascenso y a 8 del descenso directo hace que no ceda ni un segundo de relajación. «Quedan 21 puntos, y hay tiempo para todo, lo hay para complicarnos y para ilusionarnos», reconoce, por lo que pone la mente en el próximo partido ante el Recreativo como la meta inmediata y la oportunidad de dar un paso más notable. «Ahora jugaremos contra los de abajo, y de ganar esos partidos finiquitamos la parte baja de la tabla y nos metemos en zona media-alta, pero de perderlos nos complicamos porque nos recortan tres puntos y no queremos pasar apuros», advierte.
Cree además que ante los andaluces se presenta un choque muy trascendental, ya que hay además enfrentamientos directos que le permitirían a los rojillos, en caso de ganar, avanzar varios puestos en la tabla. «Este partido es fundamental para despejar dudas ante el descenso, pero también para ilusionarnos y ver dónde somos capaces de llegar», resume.
No obstante, no se fía nada de los puestos en la tabla, y aunque el Recreativo sea el colista, sabe que tiene calidad suficiente para ganarles en Anduva. Y tampoco se fía de los otros próximos rivales como Osasuna o Barcelona B, también en descenso. «Estaríamos muy equivocados si pensamos que ante los de abajo vamos a conseguir con facilidad los triunfos, cada partido y cada punto cuesta un mundo conseguirlo, más en este tramo de la temporada», pone en evidencia.
Sobre su papel, ya fijo en las alineaciones de Terrazas, se muestra encantado «Cada vez estoy mejor, y la confianza que me ha dado el míster hace que esté más cómodo en el equipo, ojalá siga así para ayudar al equipo a conseguir objetivos pendientes», dice.