Una cámara permite detener a un conductor ebrio tras un atropello

G.A.T. / Miranda
-

El detenido, de unos 30 años, ha pasado la noche en el calabozo. Arrolló a dos chicas en la madrugada del sábado y se dio a la fuga

El atropello se produjo en la noche del sábado en la calle La Fuente, en la parte trasera del Ayuntamiento. - Foto: R.L.

La efectividad de las cámaras de vigilancia en edificios públicos ha quedado demostrada este fin de semana en la ciudad, ya que gracias a una de las que el Ayuntamiento tiene instaladas en la parte trasera del edificio principal, en la calle La Fuente, se ha podido dar con el presunto autor de un atropello que causó graves heridas a dos mirandesas de 20 y 24 años (C.S.D. y M.C.U.), que siguen ingresadas en el hospital comarcal Santiago Apóstol y tienen diversas fracturas en sus extremidades inferiores, habiendo requerido intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las dos de la madrugada del domingo en esa calle de la Parte Vieja mirandesa, a la altura de la antigua sede de Servicios Sociales, cuando el conductor arrolló a las chicas mientras circulaba por esta vía, que es de un único sentido y tiene la calzada y las aceras al mismo nivel, por lo que el límite es de 20 kilómetros por hora.

En vez de parar a auxiliarlas el conductor «se dio a la fuga», narran fuentes policiales, entendiendo que fue un acto deliberado ya que por la magnitud de las heridas de las chicas se cree que el conductor se tuvo que enterar de lo ocurrido.

Pero afortunadamente el policía que vigila las cámaras de seguridad en la central se percató de atropello y la posterior fuga, dando aviso inmediato a sus compañeros que estaban de patrulla y hacía pocos minutos que habían desmontado un control de alcoholemia en la propia Parte Vieja. Así se logró en pocos minutos dar con el coche, en el que además del conductor, de unos 30 años, viajaban otras cuatro personas.

Allí se le detuvo y se le practicó la prueba de alcoholemia «dando resultado positivo», explican las mismas fuentes policiales. Por ello se le llevó de inmediato a la Comisaría de la Policía Nacional para tramitar la denuncia, quedando el joven detenido en las dependencias de la Policía Nacional a la espera de que en la jornada de hoy pase a disposición judicial.