La élite española se cita este fin de semana en Medina y Villarcayo

J.C.M. / Burgos
-

El sábado y domingo correrán 800 participantes de todas las categorías, desde infantiles

De izq. a derecha, José Fernández (Villarcayo), Carlos Arce (Medina), Ángel Carretón (IDJ) y J.R. García (BTT Burgos). - Foto: Jesús J. Matías

Medina de Pomar y Villarcayo se convertirán este fin de semana en la capital del ciclocross español, con la disputa del X Circuito Nacional de Ciclocross Diputación Provincial de Burgos. Estas pruebas están inscritas en el calendario nacional y la suma de los resultados de las dos jornadas decidirán el vencedor final. Medina y Villarcayo acogen la tercera competición del calendario, tras disputarse las carreras de Oviedo y Llanes.
Medina de Pomar dará el pistoletazo de salida el sábado por la mañana con la prueba de categoría infantil, una de las grandes novedades de esta edición. El circuito estará instalado en el Parque Villacobos y a las 12,00 del mediodía se iniciará la prueba de Máster 40, 50 y 60. Una hora después correrán los Máster 30. Ya por la tarde, a las 15,00 horas competirán los cadetes y a las 15,45 se dará la salida de las categorías júnior y élite femenina. La prueba principal comenzará a las 16,45, con los participantes en Élite, sub 23 y Sénior.
El domingo, en Villarcayo, el circuito será el ya habitual situado  en la zona del Soto. A las nueve de la mañana comenzarán su participación los veteranos de Máster 40, 50 y 60; y a las 9,45 lo harán los Máster 30. Los cadetes tendrán su carrera a las 10,30 horas y también aquí podrán participar los infantiles, a las 11,00 de la mañana. A las 12,00 horas saldrán los júnior y la Élite femenina mientras que a las 13,00 competirán Élite masculino, sub 23 y Sénior.

 

Participantes

En la línea de salida estarán los mejores especialistas de España, salvo Larrinaga, que se encontrará disputando la Copa del Mundo. Entre ellos destacan el campeón de España, Aitor Hernández; junto a Kevin Suárez, Erlantz Uriarte, Joseba León o Rocío Gamonal.
Los organizadores de ambas pruebas destacaron la importancia que tiene para Medina y Villarcayo; mientras que José Ramón García (BTT Burgos Norte) alabó el prestigio de esta prueba y el nivel de la participación.