Muere la joven de 20 años herida tras una colisión en la N-I

ICAL
-

El coche que conducía ha chocado contra un camión en el kilómetro 277, cerca de Briviesca

Operarios de la grúa retiran el vehículo de la víctima. - Foto: María José Fernández

Una colisión registrada a las 12,54 horas de hoy entre un turismo y un camión articulado en la carretera N-I, en el kilómetro 277, en el término municipal de Briviesca, causó el fallecimiento de una joven de 20 años, identificada como V.G.G. Inicialmente sufrió heridas de gravedad y falleció posteriormente en el complejo hospitalario de Burgos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

La llamada que alertó del suceso al 112 indicó que la ocupante del turismo había quedado atrapada en su interior y tuvo que ser excarcelada por los bomberos, Al parecer, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el accidente se produjo por una distracción y el turismo siniestrado invadió el carril contrario y colisionó con un camión.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, el equipo médico del centro de salud de Briviesca y una ambulancia de soporte vital básico. La mujer herida de gravead fue trasladada en ambulancia con el personal de apoyo del helicóptero al Complejo Asistencial de Burgos, donde finalmente se produjo su fallecimiento. El transportista, que circulaba en sentido Burgos, ha resultado ileso.

La Guardia Civil cortó la carretera para que aterrizase el helicóptero medicalizado.La Guardia Civil cortó la carretera para que aterrizase el helicóptero medicalizado. - Foto: M.J.F.