Tierra de Sabor se promociona en San Sebastián

Ical
-

Tiene reservado un espacio de la mano de los cocineros estrella Michelin Víctor Martín, de restaurante Trigo, y Yolanda León y Juanjo Pérez, de Cocinandos

La vigésima edición de San Sebastián Gastronomika, que se celebra en el Palacio Kursaal de la capital donostiarra del 7 al 10 de octubre, cuenta de nuevo con una destacada presencia de Tierra de Sabor. Un expositor institucional de 24 metros cuadrados recibe a los cocineros más relevantes del continente que pueden degustar una selección de productos amparados por el corazón amarillo, según informaron fuentes de la Junta.

 

El objetivo de este espacio es dar a conocer el amplio abanico de alimentos y vinos acogidos por Tierra de Sabor y ponerlos al alcance los profesionales. Para ello, se ofrecen degustaciones todos los días, por la mañana y por la tarde, destacando el producto como materia prima de alta calidad. Entre otros, se ofrece una amplia variedad de quesos de la Comunidad, se corta Cecina de León y se da a degustar Jamón de Guijuelo.

 

El expositor de la Junta de Castilla y León también acoge productos e información de todas las figuras de calidad de la Comunidad. Además, la imagen y los vídeos corporativos de la marca de garantía están presentes en los distintos soportes físicos y virtuales del congreso.

 

‘Mi Tierra y sus Sabores’ es el título de la principal actividad gastronómica que presenta Tierra de Sabor en San Sebastián. Una rica selección de productos agroalimentarios de calidad es la base de las elaboraciones que el chef Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid y distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, cocinará hasta el miércoles fusionando origen, autenticidad, tradición y vanguardia. Entre los productos que podrán degustar los asistentes está la Morcilla de Burgos, los Pimientos Asados del Bierzo, el hígado de pato o el Botillo del Bierzo. Todas las creaciones irán armonizadas con vinos blancos, rosados y tintos adscritos a Tierra de Sabor.

 

Además, los productos de Tierra de Sabor tendrán un espacio propio en el auditorio principal con las ponencias de Víctor Martín y de Yolanda León y Juanjo Pérez, en el mismo escenario por el que pasarán algunos de los cocineros más destacados de la gastronomía nacional e internacional como Diego Guerrero, Mario Sandoval, Ángel León, Carme Ruscalleda o Joan Roca.

 

Víctor Martín ofrecerá una ponencia, el miércoles a las 16 horas, en la que hablará sobre el ‘Expresionismo telúrico’. A continuación, los cocineros Yolanda León y Juanjo Pérez, también con una estrella Michelin en su restaurante leonés Cocinandos, impartirán una conferencia sobre ‘Las legumbres y su proteína vegetal’.

 

Tierra de Sabor cuenta actualmente con 962 empresas autorizadas para usar el logotipo del corazón amarillo en más de 6.000 productos.