Cajacírculo e Ibercaja se acercan más a la ciudad

P.C.P.
-

Las dos entidades firman con el Ayuntamiento de Burgos un convenio, cuya primera actuación será la insonorización del Coliseum para la que aportarán 105.000 euros. El C.B. Miraflores San Pablo colabora en la ejecución

 "Queremos que se plasme nuestro compromiso con Burgos, que se note la cercanía de Cajacírculo y de Ibercaja por la ciudad y con la ciudadanía". Jesús Les, director territorial del banco en La Rioja, Burgos y Guadalajara ha presentado así el convenio que junto a Emilio de Domingo, presidente de la Fundación, han firmado hoy con el Ayuntamiento de Burgos. La primera adenda servirá para destinar 105.000 euros a la insonorización del Coliseum.

Los paneles, que se van a fabricar en Alemania, se instalarán entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre aprovechando el parón de la competición de la liga Endesa.

El alcalde agradecido la colaboración de las dos entidades y también del Club Baloncesto Miraflores, que se va a encargar de acometer directamente la actuación con la empresa especializada que realizó el proyecto de insonorización.

En la presentación esta mañana en la sala de prensa de la Fundación Caja Círculo han coincidido el presidente del San Pablo, Félix Sancho, con muletas por una lesión cuando practicaba deporte, y Fernando Arcega, exjugador de la ACB y jefe de negocio institucional y patrocinios de Ibercaja. 

Emilio de Domingo ha explicado que han querido respaldar a ese "proyecto de ciudad" en el que se ha convertido el Miraflores San Pablo, con un pabellón "emblemático" por ser el que, jornada tras jornada, mayor número de espectadores concita. No obstante, el presidente de Cajacírculo ha añadido que el convenio marca se irá desarrollando a lo largo del tiempo con actuaciones en diversos ámbitos de la sanidad, la educación, la cultura y el deporte.

Javier Lacalle ha agradecido a la Fundación que "en esta nueva etapa" haya querido establecer una colaboración más directa con la ciudad y apuntó que la insonorización del Coliseum permitirá programar otro tipo de eventos y espectáculos musicales, siempre con las limitaciones del calendario del equipo de baloncesto, además de recordar que la instalación está a disposición de las entidades y colectivos.

OTRAS OBRAS

La semana que viene, ha añadido el alcalde, se adjudicará la obra de mejora de los aseos de la primera planta del Coliseum y se sacará a licitación la urbanización del entorno del estadio del Plantío, cuyo proyecto permitirá que los mercadillos regresen a la zona.