El Burgos ficha al delantero Borja Sánchez

J.C. MORENO
-

Se ha cerrado el acuerdo con este extremo derecho de 31 años, que llega procedente del UD Logroñés. Ocupará la plaza de Héctor Figueroa en la plantilla de Fernando Estévez

El Burgos ficha al delantero Borja Sánchez - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF ha cerrado el fichaje de Borja Sánchez, un extremo derecho que ha jugado la primera vuelta de la temporada en el UD Logroñés. Borja Sánchez ocupará la plaza en la plantilla de Héctor Figueroa.

El UD Logroñés anunciaba ayer por la mañana el acuerdo con Borja Sánchez para la rescisión de su contrato y horas después cerraba el acuerdo con el Burgos Club de Fútbol. El futbolista estaría disponible para debutar el domingo contra la Ponferradina en El Plantío.

Este futbolista de 31 años y natural de Arenas de San Pedro (Ávila) llega al Burgos después de no tener minutos en el UD Logroñés. Al conjunto riojano llegó como una de las principales referencias tras militar en el CD Mirandés y jugar el play off. Sin embargo ha contado poco para el técnico riojano y apenas ha disputado 267 minutos, divididos en nueve partidos (en solo tres ocasiones ha sido titular).

Borja Sánchez se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó muy joven en Segunda División B, a los 17 años en el RSD Alcalá. A los 19 años regresó al Atlético de Madrid B y pronto comenzó su peregrinaje por diferentes equipos de la categoría de bronce del fútbol español. Tras pasar por la Balompédica Linense y el Denia, en 2010, con 23 años, le llegó su gran oportunidad y debutó en Segunda División con el Girona, donde jugó 23 partidos.

En 2011 se fue a la Ponferradina, con el que logró el ascenso a Segunda División.

Salamanca, Huesca, Alcoyano y Fuenlabrada fueron sus siguientes destinos antes de recalar en 2017 en el CD Mirandés de Pablo Alfaro, donde fue titular indiscutible, disputando 34 partidos, incluyendo el play off de ascenso. En el conjunto rojillo ocupó la banda derecha del ataque.  

Borja Sánchez ocupará la plaza de Héctor Figueroa, que apenas ha participado en siete encuentros esta temporada.