«Pep está con ganas; lleva tiempo sin competir a buen nivel»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Jorge García | Jugador del Força Lleida y excapitán del CB Tizona

Ha tenido que renunciar a la familia para seguir jugando al baloncesto. Jorge García se ha trasladado a Lleida y su mujer e hijos se han quedado en Alicante. Le está resultando un tanto complicado, aunque la ilusión por el baloncesto le hacen sobrellevar una situación extraña. Estuvo tres años en Burgos y el viernes volverá con la camiseta catalana. Espera ser bien recibido al tiempo, mantiene un grato recuerdo de la afición burgalesa y de algunos de sus antiguos compañeros como Pep Ortega y Taylor Coppenrath.
Jorge García confiesa estar viviendo una situación difícil en el aspecto personal y diferente en el profesional. «Estoy solo en Lleida porque no podíamos hacer más traslados. Al fin y al cabo son 8 meses, así que cuando puedo me voy. Es un pena que los niños no vivan el ambiente del baloncesto, con el que tanto han disfrutado en Burgos. Es una situación contradictoria ya que en lo profesional estoy muy ilusionado. Mi rol sigue siendo el de dar ventajas a los demás pero estoy más liberado, más cómodo. Tengo un poco más de libertad y lo aprovecho para hacer mi juego», afirma.
No valora estar en Burgos. «Me hubiera gustado seguir, pero en su momento tuve varias opciones menos Burgos. Nunca se sabe».
Sabe perfectamente cómo está evolucionando el San Pablo Inmobiliaria. «Se ha hecho en una semana pero es evidente que va ir de menos a más. Es lo habitual en todos los equipos de Andreu Casadevall. No dudo de que al final estará arriba. En el primer partido perdieron quizás por inexperiencia, pero ganaron bien a Pamplona. Cuando estén todos los jugadores y los extranjeros empiecen a adaptarse será diferente. No es el súper equipo de antes, con jugadores de renombre, pero hará buena campaña», declara.
El pívot cordobés siempre ha sido un valor potente en el vestuario. Su experiencia, su talante conciliador y generoso le ha llevado a establecer estrechos lazos de unión con muchos jugadores. Desde esa proximidad y complicidad analiza la mala experiencia de Pep Ortega en Uruguay y la retirada prematura de Taylor Coppenrath. «Ya se sabe que no es oro todo lo que reluce. Hablé hace poco con Pep y en dos días estará en España. ¿Fichar por Burgos? Eso depende del tema económico y de la plantilla. Es indudable que Pep ha sido uno de los jugadores más importantes de la Liga. Viene con muchas ganas. Lleva tiempo sin competir a un buen nivel por diversas circunstancias y volver a hacerlo en una pista donde lo ha dado todo le podría venir muy bien. Lo de Taylor es una pena. Nunca le dieron una oportunidad como se la han dado este año a Albert Sàbat. Supongo que tendrá una espinita clavada», desvela el hombre de los 7 ascensos a ACB.