La UBU llega a Oña y Belorado

I.P.
-

Ambas localidades acogerán un curso monográfico sobre literatura dentro del Programa Universidad Abierta a mayores, que se impartirá en streaming

La Universidad de Burgos  inicia este curso una experiencia piloto en dos localidades de la provincia, Oña y Belorado, dentro del Programa Universidad Abierta a mayores. Todos los lunes por la tarde, a partir del día 8, el profesor Pedro Ojeda impartirá un curso monográfico de literatura que llegará en directo a los 15 alumnos matriculados en Oña, a través de streaming, mientras que, de momento este curso, a la villa beliforana llegará en diferido.

Desde ambas localidades se agradece que la UBU haya sido sensible a esta demanda, que acerca la Universidad a los pueblos, tal y como explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento oniense, Berta Tricio, que defendió el derecho de los vecinos del medio rural a tener los mismo servicios que los del de la capital.

Por su parte, la directora de los programas de mayores de la UBU, Gemma Miguel, hizo hincapié en el éxito de los mismos, tanto la Universidad de la Experiencia como la Universidad Abierta a mayores, que  alcanzan este curso los 900 alumnos.