Estévez ya está en Burgos

A.I.A.
-

El técnico andaluz dirige su primera sesión en el Burgos CF

Poco antes de las 10.00 horas, Fernando Estévez sumía el control técnico del Burgos. Llegaba a la sede de la entidad blanquinegra y tras presentarse a los jugadores en el vestuario de El Plantío saltó al terreno de juego. El granadino es el encargado de regir los destinos deportivos de un Burgos CF a la deriva. Será presentado a las 13.00 horas por el presidente del club. Jesús Martínez.

Fernando Estévez tiene 40 años y, a pesar de su juventud, es uno de los entrenadores más prometedores y mejor considerado en el fútbol andaluz. Sus primeras experiencias fueron en los banquillos de los filiales del Granada y el Almería. Ascendió alLoja (Granada) a Segunda B y posteriormente dirigió al Guijuelo en esta misma categoría en la campaña 2014/15.

Con su éxito en tierras charras regresó a Andalucía para tomar las riendas del Almería en Tercera División. Tras un año sabático, la pasada temporada fichó por el Marbella. Acabó segundo en el Grupo IV de Segunda B, clasificándole para disputar la Fase de Ascenso a Segunda. Fue eliminado en la primera ronda por el Celta.

Abandonó el club marbellí por desacuerdo con al directiva al no renovar al director deportivo de la entidad. En este inicio de campaña ha recibido varias ofertas, siendo una de las más firmes la del Badajoz, aunque finalmente se ha decantado por el Burgos Club de Fútbol.

Fernando Estévez es licenciado en Medicina Deportiva y y profesor en el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En una charla con el exentrenador burgalesista Sergio Kresic recordaba el pasado verano que los balcánicos son buenos en deportes colectivos por «la multiculturalidad, la mezcla de etnias y por el nivel de los entrenadores, que tienen que pasar por la universidad».

Ha sido galardonado con elpremio Ramón Cobo como Mejor Entrenador del Grupo IV de Segunda B, que entrega la Federación Española de Fútbol. Su labor en el Marbella también fue reconocido con las distinciones de La Guía de Segunda B y Radio Marca.