Un derbi para consolidar la buena imagen

AGENCIAS
-

El Atlético espera mantener el nivel de juego de Champions ante el Getafe

ATLÉTICO MADRID - SEVILLA - Foto: Ballesteros

agencias / madrid

El Atlético de Madrid rendirá visita hoy al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe (21,00 horas / Canal + 1), en el derbi madrileño de la novena jornada de la Liga, con el objetivo de consolidar el buen nivel de juego exhibido en la segunda mitad del choque de Liga de Campeones ante el Malmoe sueco.

El conjunto de Diego Pablo Simeone buscará refrendar las buenas sensaciones cosechadas con un excelente fútbol de toque y combinación liderado por Koke, Arda Turan y Griezmann en la goleada (5-0) de Champions. Un triunfo que demostró que la plantilla parece haberse recuperado ya del varapalo de Mestalla de hace unas semanas.

Los rojiblancos tratarán de repetir triunfo en el Coliseum, ya que la temporada pasada, el Atlético de Madrid logró una importante victoria (0-2) ante los azulones que, finalmente, les permitiría conquistar su décima Liga.

 Para este duelo, el técnico argentino no podrá contar con la presencia del mediocentro Tiago Mendes ni del lateral Cristian Ansaldi, ambos lesionados, aunque sí con el capitán, Gabi, ya que se ha recuperado de las molestias que le impidieron jugar la segunda parte ante el Espanyol y el encuentro europeo frente a la escuadra sueca.

 En la alineación, el ‘Cholo’ devolverá la titularidad al defensa brasileño Miranda tras darle descanso frente al cuadro ‘perico’. La duda será quién sustituirá al canterano Saúl Ñíguez, que salió tocado tras el encuentro contra el Malmoe. Mario Suárez o Raúl García son los candidatos. Mientras, Koke podría ver retrasada su posición como en tantas otras citas.

Un mes sin derrotas. Por su parte, el cuadro azulón quiere incrementar la racha sin derrotas, ya que no pierde desde hace un mes, cuando cayó (2-0) en Cornellá ante el Espanyol.

 El equipo del sur de la Comunidad de Madrid llega a este choque después de conseguir los tres puntos de su visita a Anoeta ante la Real Sociedad. Dos goles del francés Yoda, en el tiempo de descuento, dieron la victoria ‘in extremis’, la primera de la temporada a domicilio.

El bloque local tampoco se libra de las bajas para el duelo. Míchel, Arroyo y Álvaro Vázquez no podrán ayudar al equipo contra los rojiblancos debido a las lesiones, mientras que la única nota positiva la pone Babá Diawara, quien regresa a la lista tras superar sus molestias.