Miguel Arasti se borra de la carrera hacia la presidencia del Burgos CF

Román Romero / Burgos
-

«Habrá que entrar poniendo dinero y no se sabe cuánto», apunta el empresario burgalés

Miguel Arasti Barca. - Foto: Patricia

Hasta el próximo lunes 21 de mayo no se iniciará el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del Burgos Club de Fútbol, periodo que se extenderá hasta el 5 de junio, y uno de los grupos que parecía interesado en desembarcar en la entidad de El Plantío, el liderado por el empresario burgalés Miguel Arasti, anunció ayer que tira la toalla.

Sus motivos son varios pero todos tienen como trasfondo la situación económica en la que se encuentra el club, mejor que hace cuatro años pero delicada también y más tras el descenso de su primer equipo a Tercera División.

«Ninguno de los que íbamos a ir en la candidatura lo veíamos claro y por eso hemos decidido finalmente no presentarnos. Es cierto que el Burgos debe ahora bastante menos dinero que hace cuatro años, pero lo que también es innegable es que la situación económica general en la sociedad burgalesa es mucho peor que hace cuatro años. Además, hay que coger el equipo en Tercera y esto complicaba aún más la situación», señaló ayer a DB Miguel Arasti.

Según el empresario local, que iba a ir acompañado en la candidatura por varios miembros de la plataforma Unión Burgalesista sin tener aún decidido quién ocuparía el cargo de presidente, los que se hagan cargo del Burgos CF a partir de esta temporada deberán hacer de entrada un fuerte desembolso económico. «El Burgos necesita reunir ahora unos 220.000 euros para pagar a sus jugadores y sus empleados las nóminas de abril, mayo y junio. Tiene pendiente de ingresar partidas importantes de varios patrocinadores y también parte de la subvención del Ayuntamiento de Burgos, pero ni con mucho se va a llegar a la cantidad que se necesita. Por lo tanto habrá que poner dinero, pero no se sabe cuánto. Empezar así es complicado y más cuando es para arreglar una temporada en la que tú no has estado en el club».

Según Arasti, las elecciones debían haberse convocado en junio, ya con el ejercicio 11-12 cerrado.