Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La bandera de España preside su plaza

R.L. - domingo, 15 de abril de 2018
La bandera de España preside su plaza - Foto: Jesús J. Matías
La ciudad ha vuelto a homenajear a la bandera de España con su izado en el mástil ubicado en el inicio de la avenida de la Paz. El acto, que conmemora el alzamiento contra las tropas napoleónicas en 1808, ha contado con un desfile militar

El comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, el general Antonio Ruiz Olmos, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han presidido el homenaje anual a la bandera. En el izado, bajo los acordes del himno nacional, han participado un cabo del batallón del Cuartel General de la División San Marcial, un guardia civil y un macero del Ayuntamiento. Ruiz Olmos ha tenido palabras de agradecimiento al Regimiento de Ingenieros número 1, con base en Castrillo del Val, y ha resaltado que la defensa y seguridad de España no es solo responsabilidad de las Fuerzas Armadas y sus militares sino de todos los ciudadanos que con su labor diaria "engrandecen" la patria. Lacalle ha valorado como "bueno" que "la ciudad celebre por lo menos una vez al año un homenaje a la bandera".

> Comentarios - 4

  • Javier 16/04/2018 12:01:55

    Con el trabajo diario y honrado es como se defiende y se quiere a la patria, el resto... treatrillos de personas aburrisas.

  • Encantado 16/04/2018 11:45:37

    Es un acto precioso!!

  • Luis 15/04/2018 14:55:11

    Mucha bandera y el gobierno, según se ve en los titulares del periódico, ya esta lanzando globos sonda para reducir el número de trenes por burgos. Una de las ciudades más privilegiadas en cuanto a localización entre Madrid y Europa y lo que intentan es dar importancia a otras y dejar esta abandonada. Y los políticos y ciudadanos callando. A-1 de pago, a logroño sin autovía en burgos y hecha entera en la rioja, aeropuerto para pasear cuando podía ser por lo menos satélite de otros más grandes y en otras ciudades más pequeñas o iguales salen aviones, sin AVE y lo que tardara, soterrado el tren en casi todas las ciudades y aquí no, esto va para geriátrico. ...

  • Alvaro R. 15/04/2018 14:01:07

    Como debe ser q ciudadanos no crecen amabado a su país?

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol