Calderé no seguirá como entrenador del Burgos la próxima temporada

Juan Carlos Moreno / Burgos
-

El presidente, la plantilla e incluso algunos aficionados conocen la decisión del técnico

Ramón María Calderé, durante el partido del pasado miércoles contra el Real Valladolid. - Foto: Jesús J. Matías

Ramón María Calderé parece decidido a anunciar la próxima semana que no seguirá en el Burgos Club de Fútbol. El entrenador catalán ha guardado silencio con los medios de comunicación los últimos días, desde que fue sancionado por su expulsión en Santander y castigado con tres encuentros sin poder sentarse en su banquillo. El domingo cumple su tercer encuentro y parece decidido a romper su silencio el mismo lunes. Sin embargo, la junta directiva del Burgos CF, al menos su presidente, no está muy de acuerdo con esta medida y prefiere dar a conocer esta noticia de forma conjunta el mismo lunes por la mañana.


La marcha de Calderé al final de temporada era una noticia ya esperada en las últimas semanas. Sin embargo, ni el entrenador ni el presidente querían hablar de ello mientras el equipo se estuviese jugando metas importantes en la Liga, es decir, la clasificación para la Copa del Rey o el play off de ascenso.  Una vez que ambos objetivos están descartados, el entrenador ha tomado esta decisión, mientras que Juan Carlos Barriocanal hubiese preferido esperar algunos días más, reunirse con él y dar a conocer este tema ante todos los medios.


Pese a que ha mantenido el silencio con los periodistas estos últimos días, Ramón María Calderé ya ha comentado su marcha en diversos ambientes, ya sea de una forma clara o a través de mensajes más o menos evidentes.

 

Por ejemplo, la plantilla del Burgos ya sabe la decisión del entrenador desde hace días. También empleados del club la han conocido, aunque no sea de forma directa. Incluso algunos socios conocen la noticia que el entrenador les avanzó tras el partido jugado el pasado sábado en Santiago de Compostela, cuando el equipo burgalés perdió por 3-0.

 

Miembros de la junta directiva aseguran desconocer de forma oficial la decisión del entrenador, aunque desde luego no se muestran sorprendidos. Sí lo están al conocer la forma que quiere emplear el entrenador para dar a conocer su decisión.

 

Juan Carlos Barriocanal, presidente del Burgos Club de Fútbol, ha conocido las intenciones del entrenador y quiere que la comunicación oficial sea conjunta y así se lo hará saber.  Sería este lunes, horas después del partido que disputará el Burgos contra el Celta B en El Plantío.
De hecho, en el club tenían decidido hacer las cosas de otra manera. Primero querían cerrar la renovación de David González como director deportivo del club y después reunirse con Calderé para tratar su futuro. Sin embargo, el entrenador catalán parece decidido a tomar la iniciativa y dar él el primer paso.

 

La decisión de Ramón María Calderé no es repentina, ni se debe a los últimos malos resultados del equipo. Se trata de un tema que viene de lejos, en el que han influido muchos aspectos extra deportivos.
Evidentemente el técnico catalán ha estado hasta hace unas jornadas centrado en llevar a su equipo a lo más alto e intentar meterlo en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey. Sin embargo, su entorno ya recibía mensajes que situaban su futuro lejos de Burgos.

 

La idea de Calderé es acercarse lo más posible a su tierra, a Cataluña, debido sobre todo a motivos personales. A partir de la comunicación oficial de su marcha se podrá conocer algo más su destino.
Los primeros rumores ya hablan de algunos ofrecimientos. Uno de ellos es el CD Castellón, conjunto que está en Tercera División pero que lucha por recuperar éxitos pasados y el primer paso es conseguir el ascenso a Segunda División B. Precisamente para ese proyecto habrían pensado en Calderé.

 

Otros rumores lo colocan en la órbita de un club con mucho más prestigio actualmente, el Nástic de Tarragona, que milita en el Grupo III de Segunda B y que lucha por llegar al play off.



Su sucesor. Cuando se haga oficial la noticia, el Burgos Club de Fútbol tendrá que comenzar a buscar un sustituto y no lo tendrá fácil después de las dos campañas realizadas por Calderé, que ha conseguido ganarse a gran parte de la afición.

 

El primer paso será la renovación de David González como secretario técnico, lo que se cerrará presumiblemente en las próximas horas.  A partir de ahí comenzará el casting entre los candidatos al banquillo del Burgos y será la directiva la que decida.