'Muchachada Nui' desembarca mañana en el MEH con Raúl Cimas, que presenta su cómic 'Demasiada pasión por lo suyo'

ICAL
-

La primera novela gráfica del humorista centra su atención en aquellos personajes que se apasionan tanto por una cosa en concreto que acaban perdiendo el control. Se presenta este jueves en el salón de actos del Museo a las 20.15 h.

La primera novela gráfica del humorista Raúl Cimas, denominada ‘La Hora Chanante’, ‘Muchachada Nuí’, ‘Museo Coconut’, centra su atención en aquellos personajes que se apasionan tanto por una cosa en concreto que acaban perdiendo el control. El cómic será presentado mañana jueves, 20 de noviembre, por parte del autor en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El título y tema del cómic tienen su origen en una sección que el actor hacía en ‘Muchachada Nuí’, en la que se criticaba de forma humorística a los grandes ‘flipados’ de la historia como Van Gogh, Bela Lugosi o Johnny Weissmüller. De esta forma, en esta ocasión, Cimas acercará al público a los ‘flipados’ más cotidianos a través de grandes dosis de humor ácido y de sus particulares dibujos.

Raúl Cimas se autorretrata presentando a una serie de personajes singulares como un fervoroso nazareno, un entrenador de baloncesto fracasado o un malhumorado panadero, entre otros individuos, que mostrarán sus motivaciones y miserias vitales. Formado en Bellas Artes, Cimas ha dado un gran recorrido por las demás disciplinas artísticas hasta llegar al cómic, un sueño de la infancia que ve cumplido ahora.

Guionista y actor, Raúl Cimas es un conocido cómico y actor que ha participado en muchos programas de televisión como ‘Buenafuente’, ‘La gran evasión’, o ‘A pelo’. Comenzó junto a sus compañeros Joaquín, Julián y Ernesto en ‘La Hora Chanante’. En ‘Muchachada Nui’ ha interpretado una gran variedad de personajes.