El Lealtad ha ganado todos sus partidos como local

R.R. / Burgos
-

En la pasada temporada 2014-15 el CD Lealtad, rival del Burgos CF en el día de mañana, tuvo que esperar hasta la última jornada para asegurarse la permanencia en la Segunda División B. Sin duda, algo muy distinto a lo que actualmente está viviendo el equipo asturiano dirigido por Javier Rozada, entrenador que repite en el banquillo por tercer año seguido.

Los números indican que el Lealtad ocupa en estos momentos la quinta plaza del Grupo I con 12 puntos -dos más que el Burgos-, a solo uno de los puestos de play off de ascenso, y que como local no conoce hasta la fecha otra cosa que no sea la victoria.
Así, ha jugado en su estadio de Las Callejas tres encuentros y en todos ellos se ha alzado con el triunfo. En la 2.ª jornada dio cuenta del Izarra por 2-1, quince días después se impuso al Pontevedra por 1-0 y, en la que hasta ahora es su última comparecencia ante su afición, abusó del Valladolid B, al que derrotó por un contundente marcador de 5-1.
Nueve puntos de nueve posibles como local y una racha de tres victorias consecutivas que se le quebró en la pasada jornada, en la que cayó a domicilo ante la Cultural Leonesa por 2-1.
En definitiva, una fortaleza del Lealtad en su estadio que el Burgos tratará de derribar mañana sábado, aunque las dos últimas salidas del conjunto burgalés terminaron en derrota: 1-0 ante la Leonesa y 1-0 frente al Cacereño.
 
Máximo goleador.
Por si no fueran suficientemente llamativos sus datos como local, el Lealtad puede presumir también en estos momentos de ser el equipo máximo goleador del Grupo I con 14 tantos, 8 más que los logrados por el Burgos y los mismos que ha conseguido también el Coruxo.
Su máximo goleador, con 4 dianas, es el medio Pablo Espina, en tanto que otros 8 jugadores más del equipo asturiano saben también lo que es perforar la portería rival. Entre ellos, dos exburgalesistas como el central Raúl Aguilar o el mediocentro Álvaro Muñiz, autores de un gol cada uno.