La ciudad buscar un acuerdo «más ventajoso» por Artillería

I.E.
-

Si es que finalmente tiene que negociar con Defensa. La concejala Ana Bernabé dice que si el estudio de detalle se anula el convenio con Riodaser también, porque están vinculados. La promotora asegura que fue el Invied el que no cumplió

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya está analizando el contenido de las dos alegaciones de Defensa al proyecto de Artillería, en las que pide su anulación, con el fin de saber qué pasos dar a partir de ahora si se confirma que los terrenos siguen en manos del Ministerio y no pasan a Riodaser. Al margen de lo que determinen los servicios jurídicos municipales en los próximos días, vaya por delante que a la concejala Ana Bernabé le ha parecido «una deslealtad» que de esta manera y en este momento  el Instituto de la Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento (Invied) de la Defensa haya informado de que sigue siendo titular del solar a través de dos alegaciones, una al proyecto de actuación y otra al estudio de detalle.
La edil del PP echa de menos que dicho organismo no haya dirigido una comunicación al Consistorio o hecho una llamada para dar a conocer la postura, pues «se supone que en la relación de 2 Administraciones ha de regir el principio de buena fe». Máxime, advierte, cuando «el propio gerente del Invied» le informó hace meses de que «el interlocutor para tratar el asunto de Artillería ya no era Defensa sino la promotora Riodaser». Y más aun, tras haber recibido el día 31 de julio las actas de entrega a  la ciudad  de los terrenos de Capitán Mayoral y Santa Bárbara que iban a dar vía libre a la firma del contrato de compraventa y, por tanto, a la edificación de 320 pisos de VPO en ese enclave.

 

[Más información en la edición impresa]