Duelo de estrategas

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Autocid Ford. Los jugadores de Andreu Casadevall buscan hacer valer su buen momento de forma y el factor cancha

Albert Sàbat y Dani Rodríguez, bases titulares de Autocid Ford y Breogán. - Foto: Luis López Araico

Dos de los mejores equipos de LEBOro, con un juego muy similar basado en la defensa y plagado de jugadores muy sólidos y con talento, inician esta noche en El Plantío una de las semifinales del play off de ascenso a ACB. La otra semifinal la protagonizarán Palencia y Oviedo. Será al mejor de cinco partidos. El primero se disputará a partir de las 21.00 horas.

Autocid Ford y Breogán tienen planteamientos de juego muy similares, no en vano Lisardo Gómez ‘trabajó’ con Andreu Casadevall en Lugo. Construyen el ataque desde la defensa y por ello los dos técnicos exigen la máxima exigencia física, la intensidad constante y la concentración desde el primer minuto de partido. Igualmente, coinciden en el aspecto mental. Ninguno de los dos contempla la serie con la mirada puesta en los diez días. Al contrario, solo piensan en el partido de esta noche.

«No hay que pensar en lo que pase al final. No podemos salir a especular, ni quejarnos, ni buscar excusas. Cada segundo, cada minuto y cada cuarto exige la máxima concentración», advierte Andreu Casadevall. «Yo solo pienso en el partido del viernes. Vamos a salir a ganar el partido sin pensar en el segundo», declara Lisardo Gómez.

El factor cancha será importante para los burgaleses, que jugarán los dos primeros encuentros de la serie ante su afición. Por este motivo, Andreu Casadevall pide a la afición que «no espere al próximo. Cada granito es vital. La gente nos ayuda en todo momento y lo han hecho durante toda la temporada, en el primer partido del play off y en Logroño. Necesitamos El Plantío lleno».

La defensa será clave en la eliminatoria. Para Andreu Casadevall es fundamental «estar al límite y dar al máximo». El técnico de Autocid Ford considera que la baja de Michel Diouf no resta potencial al Breogán. Valora al equipo como «un buen equipo, que es una piña; muy físico y con altura. Tiene dos 3 grandes, algo que no tiene nadie en esta Liga. Además hay buenos lanzadores, penetradores y jugadores que intimidan. Todos están dirigidos por Dani Rodríguez, que es bastante desequilibrante».

Lisardo Gómez también reparte elogios y otorga la condición de favorito a Autocid. «Es un bloque fuerte, juega duro; un poco parecido a nosotros. Tiene una plantilla larga y con bastante experiencia. Será complicado batirles pero nosotros tenemos nuestras armas. En el encuentro de Liga nos sacaron del partido y eso es lo que no podemos permitir. Hay que estar desde el minuto uno encima y llegar la final con opciones. Son los favoritos por experiencia y tienen un poco de ventaja por jugar en casa pero podemos ganarles».

Dos equipos con aspiraciones y buenos jugadores inician esta noche la dura batalla del play off.