Repetir la hazaña

R.C.G. / Miranda
-

El Mirandés fue el único que ganó en su feudo al Elche de los récords en la 2012-13

Un gol de Díaz de Cerio, tras un espectacular control y un disparo con la izquierda que entró después de pegar en el palo, permitió al Mirandés llevarse los tres puntos en su única visita al Martínez Valero. 

El triunfo rojillo aquel 9 de marzo de 2013 tenía sabor a hazaña ya que los entonces dirigidos por Carlos Pouso y debutantes en la categoría de plata, fueron los únicos en derrotar a los franjiverdes en su estadio en una temporada en la que el Elche, además de subir a Primera, batió todos los récords en la categoría.
En el vestuario rojillo solo hay dos supervivientes de aquella gesta: Rúper y Corral. El centrocampista además tiene pasado en el club ilicitano ya que militó una temporada en la entidad antes de recalar en Anduva en su primera etapa. 
En el Elche solo el centrocampista Pelayo, que es duda por una lesión para la cita de mañana, sufrió el triunfo mirandesista en un encuentro en el que los locales dispusieron de grandes oportunidades para empatar pero se toparon con un inspirado Iñaki Goitia bajo los palos mirandesistas. 
 
Mínimo salarial.
El Elche, aunque sin el potencial del que logró el último ascenso, es  otra vez uno de los favoritos a retornar a la máxima categoría. El descenso administrativo y las limitaciones económicas que le llevaron a perder la categoría en los despachos, le han convencido poco margen de maniobra a la hora de fichar, pero aún así los ilicitanos han conformado una plantilla con jugadores de calidad. 
Y eso a pesar de tener el segundo tope salarial más bajo de la categoría, por delante del Bilbao Athletic, ya que la LFP únicamente le permite gastar 3 millones en el pago de salarios (el Mirandés tiene un máximo de 4,2) aunque al menos la Liga levantó el castigo que en principio impedía a la entidad completar todas las fichas profesionales.