El curso escolar arranca con 124 alumnos más

B.G.R.
-

Un total de 54.323 estudiantes se incorporarán a las aulas de forma gradual este mes de septiembre. Los primeros lo harán el lunes a Infantil y Primaria. El número se incrementa en 12 respecto a hace un año

Tras la presentación regional del próximo curso en Castilla y León el pasado miércoles, esta mañana ha sido la Delegación Territorial de la Junta, con la presencia del delegado, Baudilio Fernández Mardomingo, y del director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santilla, la que ha avanzado los datos correspondientes a la provincia de Burgos. En líneas generales, el número de alumnos aumenta en 128 hasta los 54.323, mientras que la cifra de profesores alcanza los 4.857 en la escuela pública y concertada, lo que supone 12 más que el pasado ejercicio lectivo.

El año académico se inicia el lunes, 10 de septiembre, para los escolares del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, además de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Primaria y el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

Unos días más tarde, el 17 de septiembre, se incorporarán los estudiantes de la ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. El resto, incluida la educación de adultos, lo hará el 24 de septiembre.

Por último, el lunes 1 de octubre empiezan las clases los alumnos de la Escuela de Idiomas y de los conservatorios profesionales de Música y Danza.