Un joven de 29 años pierde la vida tras una salida de vía en Cogollos

DB / Burgos
-

El cuerpo del fallecido tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior del vehículo, que presentaba un fuerte impacto tras salir de la autovía A-1 cuando circulaba en dirección a Madrid

 
Las carreteras burgalesas volvieron a vivir una nueva tragedia en la mañana de ayer. En torno a las 9.45 horas se daba aviso a los servicios de emergencias de un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 221 de la autovía A-1, la zona de las curvas de Cogollos, lugar habitual de siniestros. En un primer momento se avisaba por parte del Servicio de Emergencias 112 de que el conductor del vehículo accidentado se encontraba herido y atrapado en su interior, pero cuando acudieron los bomberos, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de la UVI móvil del Sacyl se confirmó que ya había fallecido.
La salida de la vía se produjo en dirección a Madrid y dejó el turismo prácticamente destrozado por el fuerte impacto sufrido. En el suceso perdía la vida el joven Rodrigo Meléndez Mayoral, de 29 años de edad, y que tenía la residencia familiar en Gamonal. 
La dotación de bomberos que se personó en el lugar solo pudo excarcelar el cadáver, cuyo levantamiento se produjo tras ser autorizado por el juez de guardia.
En lo que va de año se han registrado 6 fallecimientos por accidente en las carreteras burgalesas, siendo el de ayer el primero que se registra en una autovía y no en una carretera convencional. Especialmente trágico fue el que ocurrió a principios de enero, cuando dos magrebíes perdieron la vida en la N-627 al empotrarse su coche contra un camión.   
 
Ciclista.
Por otro lado, integrantes de Protección Civil atendieron sobre las 13.40 horas de ayer a un ciclista que resultó herido tras una caída registrada en la calle Valladolid junto al puente de San Pablo. El herido fue trasladado al hospital en una ambulancia de Cruz Roja.