Mañueco defiende el mundo rural y el legado de Herrera

SPC
-

El candidato 'popular' a la Junta presenta un proyecto de "ilusión, futuro y renovación" pero conservando "lo bueno" de los gobiernos de Herrera

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención en la Convención Nacional del PP - Foto: Ical

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, realizó hoy como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León una defensa cerrada del mundo rural y abogó por un proyecto de “futuro, de ilusión y de renovación” pero en el que también se conserve “lo bueno” de los gobiernos de Mariano Rajoy y de Juan Vicente Herrera.

En su intervención en la convención nacional, que arrancó esta tarde en Madrid, Fernández Mañueco, que se presenta por primera vez como candidato a la Presidencia de la Junta, atacó a quienes quieren suprimir las diputaciones o los pequeños municipios y criticó que el PSOE “se ha cargado de un plumazo las partidas para el medio rural y se las han enviado a Torra y Puidegmont”.

“La mejor manera de garantizar el medio rural y luchar contra la despoblación es el Estado de las autonomías”, aseveró en su turno, para defender el modelo autonómico y arremeter contra los “malos políticos” y su “desgobierno y deslealtad con España”.

Después de que el plenario de la convención ovacionara a Juan Vicente Herrera, como respuesta a la reivindicación de su figura de político “coherente y de sentido común” realizada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien aspira a sustituirlo en la Junta de Castilla y León tras las próximas elecciones también puso en valor su experiencia y gestión en la sanidad, la educación o los servicios sociales. “Castilla y León es una autonomía eficaz, querido Juan Vicente”, afirmó.

Sería esa gestión, según el candidato popular, la que habría que conservar, si bien añadió la apuesta por el futuro como la conexión a internet desde “todos los rincones” de la Comunidad, “donde al menos haya una persona”, o un plan de fomento de la natalidad, destinado a que tanto los jóvenes como las mujeres puedan vivir en el mundo rural. “El Partido Popular es el único que defiende al mundo rural”, proclamó.

Junto a la defensa cerrada de los pueblos y de un plan contra la despoblación, apostó por la puesta en valor del patrimonio, el medio ambiente y las señas de identidad de la Comunidad. “Eso es hacer más fuerte y mejor a Castilla y León y más fuerte y mejor a España”, sentenció. Fernández Mañueco se detuvo en describir algunos elementos que son seña de la prestación de servicios, como los 3.600 consultorios o los colegios locales con cuatro alumnos.

La convención nacional del PP reservó para la parte final de este primer día, tras la inauguración, la intervención de Núñez Feijóo y de Mariano Rajoy, en un formato de entrevista con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; otro bloque titulado ‘Entrevistamos a los candidatos autonómicos’, seguido de ‘#Preparados para ganar’, con el nombre de todas las comunidades, en un espacio de tres minutos para cada uno, moderado por el vicesecretario de Organización y Electoral, Javier Maroto, quien los presentó como “la voz” en asuntos nacionales y aseguró que “todos defienden el proyecto común del Estado de las autonomías”.