¿Titular o suplente?

DPA / Madrid
-

La actuación de 'Chicharito' abre el debate sobre el regreso de Benzema al once inicial

Dos partidos han bastado para cambiar radicalmente el presente del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que ahora protagoniza el debate sobre quién debe ser titular del Real Madrid.

Hasta hace una semana, el atacante era un futbolista casi residual en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. El italiano dejó claro al americano desde el comienzo de presente temporada quién era el ‘9’ en la escuadra blanca, Karim Benzema. El francés ha acaparado casi todos los minutos.

Pero llegó la lesión del galo y todo cambió para su compañero. Si el pasado miércoles fue el artífice del pase del conjunto de Chamartín a las semifinales de la Champions con su gol frente al Atlético a dos minutos para el final del choque, también fue decisivo al marcar dos tantos en la victoria de los ‘merengues’ en el campo del Celta de Vigo (2-4). Con su doblete, el Real Madrid también siguió enganchado a la pelea por la competición liguera.

Ancelotti escenificó el nuevo rol de ‘Chicharito’ al sustituirlo en la segunda parte del duelo en Balaídos. Lo quería guardar para los futuros compromisos, empezando por los dos partidos de esta semana, ante Almería y Sevilla, de nuevo vitales en la pelea por el título.

La previsión del club es que Benzema estará listo para el encuentro de la próxima semana frente a la Juventus de Turín, correspondiente a la ida de las semifinales de la competición continental. Hasta entonces, el debate será recurrente: ¿quién debe ser el ariete titular?

Ancelotti, de momento, no da ninguna pista: «Si ‘Chicharito’ esta así es innegociable, como Cristiano, Benzema, James, Bale, Ramos, Isco, Varane, Pepe...», indicó.

«‘Chicharito’ merece más», precisó ayer el diario El Mundo, que añadió: «Ha jugado cada minuto en el Madrid como si fuera la última vez. No lo será. O mejor, no debería serlo», argumentó.

Para El País, el Real Madrid «ha encontrado en el inesperado atacante mexicano el hilo al que agarrarse para pelear por la Liga y lo que sea», apunta el medio.

Al debate sobre la titularidad del americano se une la discusión sobre lo que debe hacer la escuadra de Concha Espina al final de campaña con él, y no son pocos los que, en estos momentos, le piden un esfuerzo para convertir en compara la cesión del futbolista del Manchester United.

El estilo del jugador ha seducido a la hinchada del Santiago Bernabéu, que ve en el delantero valores que, históricamente, siempre ha apreciado, aspectos como el coraje, el esfuerzo, el orgullo, el trabajo y, por supuesto, los goles.

Esas características innatas de ‘Chicharito’ Hernández contrastan con las de Benzema, quien siempre ha sido visto entre la parroquia ‘merengue’ como un jugador bastante frío, de difícil conexión con la grada. Un atacante lleno de clase, pero con dificultades para empatizar con un público que lo ha silbado en no pocas ocasiones por su aparente indolencia.

Sin embargo, a favor del francés está su gran impacto en el juego del Real Madrid cuando está en plena forma. Cuando Benzema destaca sobre el césped, todo su equipo rinde a gran nivel. Se trata de un futbolista que prefiere asistir a marcar, al contrario que el azteca, y proporciona muchas soluciones a los blancos con sus indescifrables movimientos y pases.

Ahora la decisión le corresponde a Ancelotti, y no será nada sencilla. Debe elegir entre uno de sus favoritos, Benzema, y el nuevo ídolo de las seguidores.

Aunque otra solución aparece en el horizonte: ¿por qué no poner juntos a los dos? Es una opción que nunca contempló Ancelotti durante esta temporada.

Próximo duelo. Por otro lado, el Real Madrid comenzó ayer a preparar el envite de mañana frente al Almería (20,00 horas), después de la meritoria victoria contra el Celta en Balaídos. De los 10 jugadores de campo titulares en Vigo, únicamente Marcelo y Cristiano saltaron al terreno de juego, y solo para realizar carrera continua. El resto, junto al alemán Sami Khedira, se quedaron en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Para dicho encuentro, Keylor Navas será titular, según desveló ayer la cadena Ser. El técnico volverá a hacer rotaciones de cara al complicado final de temporada y dará descanso a Casillas. Éste será el décimo choque en el que el portero costarricense será de la partida con el Real Madrid.