Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Caja de Burgos publica una guía práctica sobre escarabajos

DB / Burgos - sábado, 27 de abril de 2013
Miguel Ángel Pinto, Carlos Enrique Hermosilla, coautor de la obra, y Rosa Pérez, directora de la Obra Social. - Foto: Luis López Araico
En la obra aparecen registradas y clasificadas 111 especies de coleópteros observadas en el territorio burgalés

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos ha publicado Los escarabajos, sexto título dede la colección Otros burgaleses, una guía práctica sobre los coleópteros de la provincia de Burgos escrita por Carlos Enrique Hermosilla y Luis Óscar Aguado. Los escarabajos aporta información sobre la morfología, hábitat, ecología y distribución de 111 especies de coleópteros presentes en el territorio burgalés, junto con abundante información sobre los ciclos biológicos y la alimentación de estas especies. Todos los datos incluidos en este estudio proceden del trabajo de campo de los autores, realizado durante varios años.
El libro incluye una serie de fichas en las que se aporta, junto con una fotografía de cada escarabajo registrado, datos como su nombre, la familia a la que pertenece, rasgos distintivos, biología, distribución y hábirat. Finaliza con un listado de las especies comentadas organizado por superfamilias, familias y especies, una bibliografía básica y algunas direcciones de interés. Los escarabajos constituye el primer libro específico sobre los coleópteros de Castilla y León y, aunque se refiere a Burgos, es útil para el contexto regional al ser el burgalés un territorio variado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD