Cientos de leoneses apoyan a la mujer apuñalada en Sahagún

SPC
-

Los habitantes de la localidad leonesa se concentran para mostrar su rechazo al acto de violencia machista sufrido ayer por una vecina

Un día después de que un vecino de Sahagún (León) asestara diez puñaladas a su expareja, que le han causado graves heridas por las que se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de León, varios centenares de personas de la localidad leonesa celebraron hoy un acto de repulsa ante dicho acto de violencia machista.

El acto, presidido por el alcalde de la localidad, Lisandro García de la Viuda, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, se celebró a mediodía en la plaza Mayor de la localidad, donde tres niños dieron lectura a un manifiesto, tras el que se celebró un minuto de silencio.

Fue en la madrugada de ayer cuando una mujer de 43 años de edad resultó herida tras recibir diez puñaladas por parte de su marido, del que ya estaba separada, a la altura del número tres de la calle Barrio de San Pedro.

Tras asestarle diez puñaladas a su esposa, con la que tiene una hija menor de edad, el agresor fue detenido por la Guardia Civil y trasladado al cuartel de la localidad de Sahagún, donde está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Por su parte, la víctima continúa ingresada en el Hospital de León, donde se encuentra estable dentro de la gravedad, al no haber afectado ninguna de las puñaladas a órganos vitales, según informa Ical.