Aficionados del Autocid recogen firmas que enviarán al CSD y a la ACB

J.C. Moreno / Burgos
-

Piden que primen los méritos deportivos y no los económicos para lograr el ascenso

Las peñas del Autocid han,puesto en marcha una nueva iniciativa para ayudar la llegada del equipo a la ACB. Se trata de una recogida de firmas por toda la ciudad en la que se pide que primen los méritos deportivos y no los económicos para consumar el ascenso. El objetivo es conseguir el mayor número de apoyos posibles y enviarlos al Consejo Superior de Deportes y a la propia ACB para demostrar el apoyo popular que tiene el proyecto del club burgalés, que por dos veces se ha quedado a las puertas del ascenso tras lograrlo en la pista pero no pudiendo cumplimentar las exigencias económicas de la ACB.

«Solicito que se tomen las medidas oportunas para que la consecución del ascenso deportivo a la Liga ACB se plasme de forma urgente en una realidad no mermada por los impedimentos económicos que consideramos contrarios a la normativa comunitaria y que discriminan la igualdad de oportunidades. Que se recupere la esencia del espíritu deportivo ‘todo esfuerzo tiene su recompensa’, base de la educación para nuestros menores». Este es el texto que se está repartiendo por numerosos comercios de la ciudad y que ya recogió los primeros apoyos en el último partido disputado en El Plantío. Concretamente fueron las primeas 500 firmas y este viernes, contra el Oviedo, se repetirá esta recogida, además de potenciarlo por toda la ciudad.

Esta iniciativa surgió tras una reunión entre Rafael Medina, nuevo directivo del club encargado de servir de enlace con la afición, y las peñas del club. «Si el club lucha por arriba para lograrlo, la afición también tiene que apoyarlo. Se nos ocurrió esta idea porque al final el deporte es muy importante, se sustenta en ilusiones. Tenemos un equipo de élite y entre todos debemos apoyar que pueda ascender, no solo la afición, también todas las empresas de la ciudad», explicó Rafael Medina.