Burgos presenta su candidatura para organizar la final de la Copa del Rey

Román Romero / Burgos
-

En caso de ser elegida sede, se disputaría el domingo 19 de abril en el Estadio El Plantío

El UBUAparejadores Rugby Club y el Ayuntamiento de Burgos han presentado de forma conjunta su candidatura para que la capital burgalesa pueda acoger el próximo domingo 19 de abril la final de la Copa del Rey, partido que disputarán el Complutense Cisneros de Madrid y el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

Ya el año pasado Burgos pujó por esta misma competición, pero fue Palencia la ciudad elegida por la Federación Española de Rugby, organismo que en unos días anunciará su decisión, ya que el plazo de presentación de candidaturas terminó el pasado lunes.

Leví Moreno, presidente del UBUAperejadores, en compañía de Ángel Ibáñez, concejal de Deportes, y el también directivo del club burgalés Iñaki Sicilia, dio a conocer ayer los pormenores de una propuesta que oferta el Estadio Municipal El Plantío como sede que albergaría la final de la Copa del Rey de rugby.

Su reto, y aseguró confiar plenamente en él, no es otro que el de «llenar El Plantío. Creo que podemos lograr que más de 10.000 personas se den cita en Burgos para ver un partido de rugby, ya que nuestra cercanía con Valladolid y Madrid, las dos ciudades de los finalistas, y también con el País Vasco, dónde hay una gran afición al rugby, nos hacen apostar por ello».

De hecho el año pasado, al Estadio La Balastera de Palencia, sede de tres de las cinco últimas finales de Copa, acudieron unos 6.000 aficionados, cifra que en Burgos, según comentó Moreno, «se podría superar en caso de que fuéramos elegidos».

Mientras, Ángel Ibáñez confirmó que ya tienen contempladas las obras que habría que hacer en El Plantío, sobre todo para colocar los postes, además de contar con el visto bueno del Burgos CF.

Obras en San Amaro

Respecto a las obras de remodelación del campo de San Amaro, Ángel Ibáñez mostró su confianza en que el proyecto pueda licitarse durante el presente año 2015, aunque para ello se le debe adjudicar una inyección presupuestaria que ahora mismo no existe, y que se repartiría con cargo a los presupuestos de dos años, 2015 y 2016.